Xavi segunda parte
Comenzó a forjarse la leyenda de Xavi en el Barça en un partido contra los pericos que solo será recordado en diez años cuando hagan un especial
Comenzó a forjarse la leyenda de Xavi en el Barça en un partido contra los pericos que solo será recordado en diez años cuando hagan un especial de su vida como entrenador, esperemos, exitoso.
Desde hace unos años, muchos ya, el mundo del fútbol se ha vuelto profesional. Demasiado profesional donde lo importante es el peinado, las redes sociales y cómo las multinacionales intentan crear ídolos de la nada, como Neymar, quien después de irse del Barça, no ha ganado trofeo importante.
Pues ayer, Xavi, en un alarde de barcelonismo dijo algo que desde tiempos de Migueli no lo recordaba: “esto es personal, yo soy del Barça”.
Y ahí está la clave, cuando tu propósito en la vida está claro, puedes con lo que se te ponga en medio. Lo único que le achaco a Xavi con una sonrisa es: “llegas tarde capitán, pero has llegado y es lo que de verdad importa”
Cierto es que el valor en el soldado se da por dado y que hay que saber de estrategias y tácticas, por eso, en Xavi convergen los dos ríos del movimiento: pasión y conocimiento.
Y por cierto, cada día que pasa, siento ser y estar repetitivo, me enamoro más de Nico y Gavi.
Debemos creer y tenemos que vivir por los principios y las creencias de que el Barça es infinito.