Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La defensiva de Chiefs frustra a Dak Prescott y los Cowboys

Dak Prescott fue capturado en cinco ocasiones, perdió un fumble y sufrió dos intercepciones, en una sólida exhibición defensiva de los Kansas City Chiefs.

Estados UnidosActualizado a
Dak Prescott fue capturado en cinco ocasiones, perdió un fumble y sufrió dos intercepciones, en una sólida exhibición defensiva de los Kansas City Chiefs.
Getty Images

Los Chiefs se sacudieron el estigma de que no pueden vencer a un equipo contendiente y lo hicieron no de la mano de Patrick Mahomes, sino detrás de una impresionante defensiva, en el triunfo 19-9 sobre los Dallas Cowboys (7-3).

Fue el cuarto triunfo en fila de Kansas City (7-4) y en esa racha el equipo de Andy Reid ha permitido un promedio de 11.7 puntos.

La última vez que los Chiefs no aceptaron más de 20 puntos en cuatro partidos consecutivos fue entre las semanas 11 a 16 de la campaña 2019, cuando ganaron el Super Bowl LIV.

Fue una tarde de pesadilla para Dak Prescott y la ofensiva de Dallas. El quarterback de los Cowboys fue capturado en cinco ocasiones, perdió un fumble y sufrió dos intercepciones, mientras apenas sumó 216 yardas por la vía aérea.

Dallas, que llegó a este juego como la mejor ofensiva de la liga al promediar 433.9 yardas y 31.6 puntos por juego, generó apenas 276 yardas y tres goles de campo de Arrowhead.

Fue el primer juego en el que el equipo de Mike McCarthy se va a casa sin un touchdown, desde el 25 de octubre de 2020, cuando cayeron 25-3 ante el Washington Football Team.

Prescott extrañó a Amari Cooper (COVID-19) y luego los Cowboys perdieron a otro wide receiver, cuando CeeDee Lamb sufrió una conmoción al final de la primera mitad.

Sin el tackle izquierdo Tyron Smith en la línea ofensiva de Dallas, la frontal de Kansas City dominó todo el partido, en uno de sus mejores juegos de la campaña.

Mahomes, por su parte, completó 23 de 37 para 260 yardas, sin pase de touchdown y una intercepción.

Los Chiefs aprovecharon el regreso de Clyde Edwards-Helaire, quien corrió 63 de las 126 yardas terrestres de Kansas City.

La batalla defensiva en Arrowhead

Los Chiefs iniciaron el juego con una impresionante serie ofensiva de nueve jugadas que recorrió 86 yardas y terminó con un touchdown de Travis Kelce; el tight end recibió el centro directo y anotó en carrera de cuatro yardas, en una de las famosas jugadas exóticas del libro de jugadas del coach Andy Reid.

Frank Clark forzó un fumble de Prescott, recuperado por Chris Jones en la yarda 22 de Dallas; cuatro jugadas más tarde, Harrison Butker conectó un gol de campo de 37 yardas para el rápido 9-0 a 7:55 del final del primer cuarto.

Mahomes conectó un pase de 37 yardas con Byron Pringle hasta la 14 de Dallas, y más tarde el quarterback de los Chiefs entregó el balón en una option a Edwards-Helaire para el touchdown de una yarda para el 16-3 al inicio del segundo cuarto.

El linebacker novato Micah Parsons hizo la primera jugada grande de los Cowboys al capturar a Mahomes y forzar un fumble, recuperado por Tarell Basham en la 42 de Kansas City.

Con sus tres capturas en el juego, Parsons ahora tiene nueve en la campaña y con ellas rompe el récord de DeMarcus Ware (2005) con la mayor cantidad de sacks para un novato de los Cowboys.

Pero Prescott fue interceptado por Charvarius Ward en las diagonales, cuando buscaba conectar con CeeDee Lamb, y Dallas se fue con las manos vacías. En esa jugada, Lamb sufrió una conmoción y ya no regresó al juego.

Misma receta de los Chiefs

En la primera serie de la segunda mitad, Mahomes fue interceptado por Jayron Kearse; el balón pegó en las manos de Kelce y luego cayó en las del defensivo de Dallas, que se llevó el regalo hasta la 36 de Kansas City.

Los Cowboys, sin embargo, solo pudieron sacar tres puntos, producto de un gol de campo de Greg Zuerlein de 30 yardas para acercar a los visitantes, 16-6.

Otra patada de Butker, ahora de 53 yardas, puso las cosas 19-6 con 2:36 en el reloj del tercer periodo.

Dallas finalmente pudo montar un drive que prometía, pero la tercera captura de Chris Jones en el juego echó a perder la ofensiva y los Cowboys solo obtuvieron otro gol de campo de Zuerlein (48 yardas), para el 19-9 al inicio del último cuarto.

Los Cowboys solo pudieron generar 82 yardas por la vía terrestre, 50 de ellas a cargo de Tony Pollard.

El mejor objetivo para Prescott fue el tight end Dalton Schultz, con seis recepciones y 53 yardas.

Por los Chiefs, Tyreek Hill atrapó nueve balones para 77 yardas y sumó otras 33 por la vía terrestre.

En la Semana 12, los Dallas Cowboys jugarán su tradicional juego de Thanksgiving ante Las Vegas Raiders, mientras los Chiefs tienen semana de descanso para luego enfrentar a los Denver Broncos el 5 de diciembre en Arrowhead.