NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLACK FRIDAY

Black Friday 2021: ¿Cuánto dinero se gastará en promedio en Estados Unidos?

¡La temporada de compras navideñas ha llegado! ¿Cuánto dinero se gastará en promedio en Estados Unidos durante el Black Friday. Así las proyecciones.

Estados UnidosActualizado a
¡La temporada de compras navideñas ha llegado! ¿Cuánto dinero se gastará en promedio en Estados Unidos durante el Black Friday. Así las proyecciones.
Anna BlazhukGetty Images

¡La temporada de compras navideñas ha llegado!

Durante los últimos años, los anuncios anticipando la llegada del Black Friday y el Cyber Monday comienzan cada vez más temprano, y este año no es la excepción…

El Black Friday es el nombre que se le da al primer día después de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) en el que suceden los descuentos y gastos más importantes del año en Estados Unidos, mientras que el Cyber Monday, que es el lunes posterior al fin de semana festivo, ofrece descuentos en línea, dando como resultado un período de cinco días de abundantes ventas.

El impacto del Black Friday es tal que, cada temporada, expertos en el tema hacen sus predicciones sobre el nivel de ventas y gastos. A continuación, cuánto dinero se prevé que se gastará en promedio en Estados Unidos y en qué será gastado.

Black Friday 2021: ¿Cuánto dinero se gastará en promedio en Estados Unidos?

De acuerdo al análisis de BlackFriday.com, las ventas navideñas en línea alcanzarán los 207,000 millones de dólares, un 10% más que en 2020. Además, la mayoría de los encuestados en el análisis planea comprar en grandes tiendas, como Target y Walmart.

El 52% de los encuestados indicaron que es muy o algo probable que compren durante el Black Friday, ya sea en tiendas físicas o en línea. Los resultados también indican que las compras en tiendas físicas regresarán este 2021 con el 77% de los encuestados listos para comprar.

El Black Friday también parece ser más atractivo en los jóvenes este año. El 63% de las personas que planean comprar tienen entre 18 y 44 años, mientras que el número se reduce al 37% para los mayores de 45 años.

¿En qué se gastará más?

Se prevé que los grandes almacenes sean quienes se lleven la mayor cantidad de ganancias, pues, el 64% de los encuestados indicó que planean comprar en tiendas grandes, como Walmart, Target, etc., mientras que el 54% en comercios electrónicos, como Amazon, Ebay y más.

El 43% planea gastar en tiendas departamentales (Macy’s, Kohl’s, etc.), el 32% en tiendas electrónicas (Lenovo, Apple, Dell, etc.), el 27% en boutiques y negocios locales, el 26% en tiendas de belleza (Sephora, Mac, etc.), el 22% en tiendas deportivas (Dick’s, REI, etc.) y tan sólo el 15% en marcas de lujo (Chanel, Louis Vuitton, Dior, etc.).

Cifras de 2020

Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF), en 2020, se gastó un promedio de 311,75 dólares durante el período de cinco días, un 13,9% menos que los 361,90 dólares de 2019. Además, más de 100 millones de personas compraron en línea por primera vez, aumentando el número de compradores en línea un 44% a 95,7 millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?