Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jonathan Taylor guía a los Colts a la victoria sobre los Bills

El running back Jonathan Taylor anotó cinco touchdowns y registró 204 yardas en la victoria de los Indianapolis Colts contra los Buffalo Bills.

Estados UnidosActualizado a
El running back Jonathan Taylor anotó cinco touchdowns y registró 204 yardas en la victoria de los Indianapolis Colts contra los Buffalo Bills.
David BeckerAP

Los Indianapolis Colts vencieron 41-15 a los Bills a domicilio gracias a la gran actuación del running back Jonathan Taylor y a las pérdidas provocadas por su defensiva y sus equipos especiales.

Jonathan Taylor obtuvo 204 yardas desde la línea de golpeo, 185 terrestres y 19 aéreas, y anotó cinco touchdowns, cuatro por tierra y uno por recepción. Además, la defensiva de los Colts provocó tres turnovers.

Con la derrota, los Bills perdieron el liderato de la AFC este a manos de los New England Patriots, quienes blanquearon a los Atlanta Falcons en el Thursday Night Football.

Turnovers

Luego de una serie ofensiva de 65 yardas coronada con el primer touchdown de Taylor, el safety George Odum interceptó un pase que Josh Allen lanzó en dirección a Gabriel Davis. El robo de balón le permitió a los Colts tener la posesión de nuevo y que Taylor pudiera anotar otra vez, ahora en una conexión de 23 yardas con Carson Wentz.

En el segundo periodo, el quarterback de los Bills redimió su error al conectar con Steffon Diggs en las diagonales. Tras un field goal de Mike Badgley, los equipos especiales de Indianapolis provocaron un fumble que dejó a los Colts en la yarda dos. Taylor aprovechó para conseguir su tercer touchdown del compromiso al saltar sobre la línea de golpeo.

FGs fallados

La primera mitad terminó cuando Tyler Bass, kicker de los Bills, intentó un field goal de 57 yardas, pero el ovoide golpeó el poste derecho. A mediados del tercer periodo, Bass entró al campo de nueva cuenta para intentar otro gol de campo; el resultado fue el mismo, solo que el balón se fue desviado por el lado izquierdo.

Mil yardas

La cuarta anotación de Taylor en el partido se dio en un acarreo de diez yardas con pocos minutos por jugar en el tercer cuarto. Una jugada antes rompió varias tacleadas para una ganancia de 40 yardas. La actuación de Taylor le permitió superar la barrera de las 1,000 yardas en la temporada 2021.

La segunda intercepción de Josh Allen sucedió gracias a que el cornerback Kenny Moore II aprovechó el desvío de un lanzamiento dirigido a Emmanuel Sanders. Esto facilitó el trabajo de la ofensiva y Taylor consiguió su quinto touchdown al correr por el centro de la línea.

Allen consiguió hacer más decoroso el marcador al conseguir su segunda conexión de touchdown con Steffon Diggs al inicio del último cuarto. Badgley, kicker de los Colts, acertó un field goal de 35 yardas para aumentar la ventaja.

Con el partido definido, Mitch Trubisky tomó el lugar de Josh Allen al mando de la ofensiva de los Bills. Sin embargo, el resultado fue el mismo cuando el linebacker Zaire Franklin consiguió la tercera intercepción del partido.

¿Qué sigue?

Tras la victoria, los Colts tendrán una dura prueba en la Semana 12, ya que recibirán a los Tampa Bay Buccaneers en el Lucas Oil Stadium. Por su parte, los Bills tendrán una semana corta y jugarán contra los New Orleans Saints durante el Día de Acción de Gracias en el Caesars Superdome.