Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ricardo Pepi: "A pesar de elegir a Estados Unidos, en mi casa soy mexicano"

El delantero del FC Dallas reveló en una entrevista qué fue lo que lo llevó a tomar la decisión de representar a Estados Unidos sobre México.

Estados UnidosActualizado a
Pepi habló sobre su decisión de representar al USMNT
@USMNTTwitter

Ricardo Pepi vive uno de los mejores momentos de su carrera como profesional y aunque seguramente tiene por delante un futuro brillante en el fútbol europeo, el momento actual es lo que lo ha llevado a conseguir logros importantes como ser elegido el jugador joven más valioso de la MLS, así como su llamado al USMNT

En una entrevista revelada por Fox Soccer, el seleccionado estadounidense se sinceró y reveló la razón por la que decidió representar a Estados Unidos y no ceder al deseo de sus padres de verlo portar la camiseta de México.

El sueño de sus padres

“El sueño de mi papá y de mi mamá era verme usar la playera de la Selección Mexicana y la razón por la que escogí representar a Estados Unidos fue difícil, pero fue porque me dieron la oportunidad de representarlos en juegos grandes, grandes torneos y en una eliminatoria mundialista. Siento que si alguien tiene esa oportunidad, cualquiera la va a aprovechar, sabía que no podía dejarlo ir”, explicó.

Además, Pepi reconoció que durante su infancia se familiarizó más con la selección Mexicana que con el USMNT y aseguró que creció viendo a jugadores mexicanos como Giovani Dos Santos y Chicharito Hernández, dos de los futbolistas más importantes en el pasado reciente del LA Galaxy en la MLS.

“Hay algunos jugadores mexicanos que solía ver y con los que crecí como Giovani Dos Santos y Chicharito que es uno de los jugadores que me gusta, el sueño de mi papá era que representara a la Selección de México”. Expresó.

Respecto a cómo fue vista la decisión por parte de sus padres, Pepi aseguró que en todo momento tuvo el apoyo tanto de su padre, Daniel, como de su mamá Anette, de quienes aprendió todo sobre la cultura mexicana y que incluso, dentro de su hogar se identifica como mexicano y relató que su decisión de representar a Estados Unidos es en beneficio de lo deportivo, pues se identifica con ambas nacionalidades.

“A pesar de elegir a Estados Unidos, en mi casa me siento y soy mexicano, hablamos español, comemos comida mexicana. Pero cuando salgo de casa soy estadounidense. Esto no se trata de ser más mexicano o más americano, esta decisión es sólo Soccer”, agregó.

Qatar 2022 y Europa, los próximos objetivos de Pepi

Tras consagrarse como el mejor jugador joven de la MLS, Ricardo Pepi es claro en cuanto a sus objetivos y asegura que el próximo paso de su carrera es llegar al fútbol europeo.

“Estoy seguro que estoy listo para dar el siguiente paso. Ese siguiente paso es Europa”, explicó.

SIn embargo, tal y como se lo recomendó Chris Richards hace algunas semanas, Pepi es consciente de que para ir a Europa debe ser a un club que le garantice minutos de juego y en donde no quede relegado a la banca, sobre todo menos en un momento en el que está en juego su llamado a un Mundial.

Tengo que ser cuidadoso con la decisión que voy a tomar. Hay una Copa del Mundo por delante y quiero jugar, así que necesito asegurarme de que tenga minutos de juego, no quiero ir a algún club en donde vaya a estar en la banca, en eso se basará básicamente mi decisión”, aseveró.