Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 21 de noviembre

Aún queda un último pago del seguro social para el presente mes de noviembre. Así las fechas de pago para diciembre y posibles beneficios hoy 21/11.

Estados UnidosActualizado a
Aún queda un último pago del seguro social para el presente mes de noviembre. Así las fechas de pago para diciembre y posibles beneficios hoy 21/11.
Getty Images

Noviembre está por llegar a su fin y con ello se aproxima el último pago del seguro social del mes.

Al mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reparte alrededor de 65 millones de cheques a los beneficiarios, de los cuales, el 75% corresponden a los jubilados.

Y es que, por ley, toda persona que haya trabajado diez años, o más, que cuente con los requisitos de edad y haya pagado los impuestos correspondientes, puede resultar elegible a los pagos mensuales del Seguro Social por jubilación.

Seguro Social: Fechas de pago: Últimas noticias | Hoy, 21 de noviembre

Las fechas de pago van acorde a tu día de nacimiento. Aquellos contribuyentes que nacieron del día 1 al 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes. Los que tengan fecha de nacimiento del 11 al 20 reciben el dinero el tercer miércoles y, los del 21 al 31, el cuarto miércoles del mes. Dicho esto, para noviembre sólo queda programado el pago del día 24 correspondiente a las fechas de nacimiento del 21 al 31.

En cuanto a los pagos de diciembre, el calendario queda de la siguiente manera:

  • 8 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 15 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y aquellos que se jubilaron antes de mayo de 1997 recibirán el pago entre el 1 y el 3 de diciembre, ya que no entran en el esquema de las fechas de nacimiento.

Seguro social: Posibles beneficios

A partir de enero de 2022, los beneficiarios del seguro social verán un aumento del 5,9 por ciento en sus pagos mensuales, gracias al incremento en el ajuste del costo de vida (COLA).

Con ello, los beneficiarios del Seguro Social recibirán en promedio $1,657 mensuales para el próximo año; mientras que las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios obtendrán en promedio $2,753. En cuanto a las madres viudas con dos hijos, el promedio será de $3,187 y para las viudas sin hijos de $1,553 al mes. Los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos recibirán un promedio de $2,383, y los trabajadores con alguna discapacidad, $1,358.