GRANDES LIGAS

Bryce Harper es el MVP de la Liga Nacional

El outfielder Bryce Harper es el segundo jugador en ser reclutado con el primer pick y ganar múltiples premios de MVP; el otro, Alex Rodríguez.

Estados Unidos
0
Bryce Harper festeja tras un cuadrangular.
Mitchell Layton Getty Images

Bryce Harper, jardinero derecho de los Philadelphia Phillies, fue elegido por la Baseball Writer’s Association of America como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional sobre Juan Soto, de los Washington Nationals, y Fernando Tatis Jr., de los San Diego Padres.

El outfielder de los Phillies recibió 19 votos de primer lugar, nueve de segundo y dos de tercero para 348 puntos. Soto obtuvo seis, 11 y siete para 274 unidades y Tatis Jr. consiguió dos, cinco y 15 para 244 puntos.

Esta es la segunda ocasión en la que Harper gana el premio al MVP en su carrera como profesional en las Grandes Ligas. La primera vez que ganó dicho galardón fue en la temporada 2015 cuando jugaba con los Washington Nationals.

Esto lo convirtió en el quinto jugador en conseguir el trofeo con dos equipos diferentes. Los otros fueron Jimmie Foxx, con Athletics y Red Sox; Frank Robinson, con Reds y Orioles; Barry Bonds, con Pirates y Giants; y Alex Rodríguez con los Rangers y los Yankees.

Además, Harper es el segundo jugador en ser reclutado con el primer pick y ganar múltiples premios de MVP; el otro fue Alex Rodríguez. Mientras Harper fue reclutado por los Nationals en 2010, A-Rod fue seleccionado por los Seattle Mariners en 1993.

En la historia de la franquicia de Philadelphia, Harper es el sexto jugador en obtener el MVP. El premio fue ganado por Jimmy Rollins, en 2007; Ryan Howard, en 2006; Mike Schmidt, en 1980, 1981 y 1986; Jim Konstantly, en 1950 y Chuck Klein en 1932.

Números de Harper

Aunque los Phillies no clasificaron a la postemporada, Harper bateó para promedios .309/.429/.615 producto de 151 hits en 488 visitas a la caja de bateo y registró 35 cuadrangulares, 84 carreras impulsadas. Además, recibió 65 pasaportes para evitar que consiguiera más imparables.