Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Corbin Burnes gana el premio Cy Young de la Liga Nacional

El abridor de los Brewers se llevó el Cy Young de la NL al superar en las votaciones a Zack Wheeler y Max Scherzer.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de los Brewers se llevó el Cy Young de la NL al superar en las votaciones a Zack Wheeler y Max Scherzer.
Getty Images

El 23 de junio de 2021, con 75 juegos disputados, los Brewers asaltaron el primer lugar de la NL Central y no se detuvieron hasta conquistar el tercer banderín divisional de su historia. Gran parte del éxito vivido en Milwaukee vino del brazo de Corbin Burnes, quien ya fue reconocido por su esfuerzo.

Este miércoles las Grandes Ligas informaron que Burnes fue el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional. El galardón llega al abridor en la misma campaña que recibió su primera invitación al Juego de las Estrellas.

El abridor de 27 años registró 28 aperturas (récord de 11-5) y su efectividad de 2.43 fue la mejor de toda la Gran Carpa. Además, sus 234 ponches en 167 innings laborados promediaron 12.6 K por encuentro, estadística que también comandó.

Burnes es apenas el tercer lanzador en la historia de los Brewers en quedarse con el Cy Young. Previamente, el cerrador Rollie Fingers (1981) y el abridor Pete Vuckovich (1982) se llevaron el premio.

Distinción peculiar

La victoria de Burnes en las votaciones fue apretada. En total, el serpentinero de los Brewers consiguió 151 unidades, solo 10 más que el segundo lugar, Zack Wheeler; Max Scherzer, tercero en la competencia, logró 113 puntos.

La designación fue cerrada pues tanto Burnes como Wheeler se dividieron los votos de primer lugar (ambos con 12). La última ocasión que esto había pasado fue en 1981, cuando Fernando Valenzuela y Tom Seaver dividieron opiniones ─el mexicano se llevó el Cy Young por solo tres unidades.