FÚTBOL INTERNACIONAL

NBC extiende derechos de la Premier League hasta el 2028 en USA

La televisora norteamericana decidió no unirse con nadie más y será la única que pueda transmitir los juegos de grandes como Manchester United.

Estados Unidos
0
Micrófonos de NBC y Premier League para transmisión de la liga en 2015.
Matthew Ashton / AMA Getty Images

En 2013, NBC le introdujo a los aficionados de Estados Unidos la maravilla de cada mañana en la Premier League. Desde entonces, ellos han peleado por tener cada uno de los partidos en su servicio y convertirse de esta manera en la casa del mejor fútbol de Europa. Su misión había durado hasta ahora por ocho años, pero ahora se extenderá ese tiempo con una exclusividad nunca antes vista.

Antes, el canal buscaba compartir los contratos con otros distribuidores, pero para el nuevo contrato se creyó que era mejor terminar con eso y tomar el paquete por completo. De esta manera, los derechos los han comprado por un total de 2.7 billones de dólares y eso les dará la exclusividad de poder transmitir y tener la imagen de la Premier en Estados Unidos por seis años más, corriendo el nuevo contrato entre 2022 y 2028.

La programación que comienza con el establecido programa de Premier League Mornings se vivirá como nunca antes se había hecho, a palabra del ejecutivo del NBC Sports Group, Jon Miller: “Le mostramos a la Premier League que íbamos a tener a la liga como una prioridad. Les propusimos un plan y nuestra misión para hacerlo, ellos vieron los resultados en el crecimiento de ratings, el valor de las franquicias, patrocinio en playeras, lo que ustedes se imaginen. Para nosotros tenía que ser un todo o nada en la propuestas. Hay muy pocos deportes -de hecho, ninguno de los deportes más populares de Estados Unidos lo están- que están en un solo canal. La Premier League es única en ese sentido y por eso fue crítico que sólo tuvieran un socio y una sola voz”.

"Estamos complacidos de anunciar nuestro nuevo acuerdo con NBC Sports, los cuales han sido brillantes socios para la Premier en las últimas nueve temporadas. Ellos han fortalecido la popularidad de la liga en los Estados Unidos con fantástica cobertura y promoción", añadió el director de Premier League, Richard Masters.

La meta de un millón de espectadores

Hoy por hoy, los estadounidenses siguen dominando con sus deportes en la televisión, ya sea la NFL o la MLB, pero la Premier League también ha crecido su poderío y en 2022 desearán tener una campaña con promedios nunca antes visto. El promedio más alto que ha alcanzado NBC con la transmisión de sus partidos es de 879 mil espectadores, por lo que se ha trazado la meta de un millón para lo que está por venir y más con la explosión de Christian Pulisic y Chelsea, además del regreso de Cristiano al Manchester United.