Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

FIFA destaca a Pescadito Ruiz como máximo goleador en Eliminatorias

La máxima entidad del fútbol mundial señaló también que Cristiano Ronaldo podría quedarse sin tiempo para emular o rebasar esta marca.

Estados UnidosActualizado a
La máxima entidad del fútbol mundial señaló también que Cristiano Ronaldo podría quedarse sin tiempo para emular o rebasar esta marca.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Carlos ‘Pescadito’ Ruiz tiene un lugar especial en la historia del fútbol centroamericano y guatemalteco. El delantero se mantiene vigente como el máximo goleador en la historia de la selección guatemalteca con 68 anotaciones y su legado va más allá de lo que aportó para la zona de CONCACAF.

Pescadito Ruiz es el máximo anotador en la historia de las Eliminatorias Mundialistas con una marca de 39 dianas y ello lo pone por encima de ‘monstruos’ como Cristiano Ronaldo (36 tantos), Lionel Messi (27 goles) o Robert Lewandowski (29 anotaciones).

Aprovechando el cierre de esta Fecha FIFA de noviembre, la propia FIFA destacó la histórica marca de Carlos Ruiz en la cuenta oficial de Instagram de la Copa del Mundo. “Cristiano se está quedando sin tiempo para encabezar esta tabla. A solo tres goles del máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Clasificación Mundial”, se puede apreciar en el mensaje con la imagen principal del ariete guatemalteco.

Cristiano va por esa marca en la repesca

La selección de fútbol de Portugal no pudo obtener su clasificación de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que deberán pelar por ese boleto en la repesca. Ahí, Cristiano Ronaldo podría ir en busca del récord goleador de Carlos Ruiz, quien sigue poniendo al fútbol centroamericano por lo alto.