Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cheque tributario por hijos: ¿Hasta cuándo se podría extender?

El 15 de noviembre el IRS emitió un cheque más del aumento al crédito tributario por hijos. ¿Hasta cuándo seguirán los pagos y cuánto tiempo se extenderán?

Estados UnidosActualizado a
El 15 de noviembre el IRS emitió un cheque más del aumento al crédito tributario por hijos. ¿Hasta cuándo seguirán los pagos y cuánto tiempo se extenderán?
CavanGetty Images

Con la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de familias que son beneficiarias del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) vieron un aumento y adelanto en los pagos.

Antes, lo máximo que se podía recibir por hijo eran $2,000. Ahora, debido a la pandemia de coronavirus, las familias beneficiarias del CTC resultaron elegibles a un pago de hasta $3,600 por dependiente, mismo que fue dividido en pequeños pagos mensuales para que la ayuda fuera constante.

La exactitud del monto depende de la edad de cada dependiente. Las familias con hijos menores de seis años son elegibles a un total de $3,600, que equivale a pagos mensuales de $300; mientras que aquellas con hijos de entre seis y diecisiete años pueden recibir un pago de hasta $3,000, es decir, $250 al mes.

El 15 de julio, el Servicio de Rentas Internas (IRS) emitió el primer lote de pagos mientras que el segundo fue enviado el 13 de agosto, el tercero y cuarto pago el 15 de septiembre y 15 de octubre, respectivamente, y el más reciente, el pasado 15 de noviembre.

Según el calendario del IRS, el siguiente y último pago se enviará el próximo 15 de diciembre, pues, de momento, el aumento sólo es válido durante 2021. Esto significa que el resto del crédito deberás de reclamarlo como un reembolso en tu próxima declaración de impuestos.

Cheque tributario por hijos: ¿Hasta cuándo se podría extender?

Actualmente, el aumento sólo es válido durante 2021, sin embargo, esto podría cambiar, pues los demócratas del Congreso proponen extender los pagos del CTC hasta 2022 a través del proyecto de ley Build Back Better.

De acuerdo a esta propuesta, los pagos solo se extenderían un año más y una vez que venza la fecha, se suspenderían y regresarían a cómo se encontraba el alivio antes de la pandemia de coronavirus ($2,000 por hijo).

Cabe mencionar que, anteriormente, el Presidente Biden mencionó estar a favor de extender los pagos mensuales hasta el 2025, sin embargo, esto también es una mera propuesta.