NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Peter Vermes confirma a Alan Pulido disponible para playoffs

Alan Pulido se perdió el final de la temporada regular de la MLS por una lesión en la rodilla que lo llevó al quirófano, pero podría volver ante Vancouver.

Estados UnidosActualizado a
Alan Pulido se perdió el final de la temporada regular de la MLS por una lesión en la rodilla que lo llevó al quirófano, pero podría volver ante Vancouver.
Scott Winters / Icon SportswireGetty Images

No tendremos a Carlos Vela, Chicharito Hernández o incluso a la Chofis López, pero la representación mexicana en los playoffs de la MLS en el frente del campo podrá ser bien cuidada por Alan Pulido. En principio, esto también era una gran duda en la franquicia de Sporting Kansas City porque no sabían si podría estar de vuelta para esta fase, pero el entrenador Peter Vermes ha confirmado las buenas nuevas.

Pulido comenzó la campaña como titular en Kansas y la fortuna le volteó a él de buena manera y también a su equipo al terminar en la tercera posición de la Conferencia Oeste de la MLS. En el costado individual, el ex jugador de la Chivas realizó ocho goles y un par de asistencias en 21 partidos hasta que su rodilla le pidió detenerse. A principio de octubre esta no pudo más.

La gravedad de su lesión lo llevó hasta el quirófano con una exitosa intervención y por lo tanto se tuvo que perder el cierre de la campaña regular. Su regreso no estaba definido por una vuelta en específico, pero Peter Vermes esta tarde que ya tienen luz verde para utilizarlo el fin de semana: "Todo están disponibles salvo Jaylin Lindsey. (Yo creo que Alan) sí está listo. No sé si vaya de cambio o titular, pero ha progresado muy bien".

Sporting Kansas City perdió su último partido de temporada ante Real Salt Lake en una gran molestia de Vermes debido a una mala marcación del VAR. Ahora, con una semana de descanso, su plan es cien por ciento aniquilar a Vancouver Whitecaps como lo hicieron en su primer enfrentamiento por goleada de 3 a 0. El encuentro será en el Children's Mercy Park el sábado 20 a las 16:00 horas (CT).

El último partido y último gol de Alan Pulido

Octubre fue el último mes en que se vio a Alan Pulido pisar una cancha de fútbol en Estados Unidos. El duelo de ese entonces fue en contra de Houston Dynamo y, aunque fue titular, las molestias terminaron por sacarlo del terreno al minuto 58. A pesar de que los suyos ganaron por amplio marcador de 4-2, el mexicano no anotó goles en ese entonces y el último suyo data del 15 de agosto, cuando doblegaron por 0-2 a FC Dallas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?