Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Ayudas sin cuarto cheque de estímulo: Qué estados las reparten y cómo cobrarlas

El Congreso no muestra interés en un cuarto cheque de estímulo. Sin un cuarto pago, estas son las ayudas disponibles en todos los estados: ¿Cómo cobrarlas?

Estados UnidosActualizado a
Cheques de alivio de inflación de $180 en Michigan: ¿Quién podrá postular y cuándo llegarán los pagos?
ASAAD NIAZI AFP

Ni el Congreso del país ni el Presidente Biden han mostrado interés en aprobar un cuarto cheque de estímulo. La principal preocupación en el Capitolio es aprobar el proyecto de infraestructura bipartidista, mismo que NO incluye un cuarto pago de impacto económico.

Pese a ello, millones de estadounidenses continúan en la busca de más ayuda económica, pues, como resultado de la pandemia, el país se enfrenta a una de las más grandes inflaciones, lo que hace que el precio de diversos productos y servicios se eleven drásticamente.

Ayudas sin cuarto cheque estímulo: Qué estados las reparten y cómo cobrarlas

Si eres una de los estadounidenses que necesita más apoyo económico para saldar tus deudas y pagar las facturas, a continuación, te mostramos los programas federales - que están disponibles en todos los estados - que aún tienen miles de millones de dólares disponibles.

Crédito fiscal por hijos

Hasta diciembre, las familias con dependientes de 17 años o menos podrán recibir un cheque mensual por cada uno de sus hijos que entren en este rango de edad. Las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes.

El próximo año, en la época de impuestos, el IRS proporcionará el dinero faltante del crédito para que las familias puedan cobrarlo como un reembolso de impuestos.

Asistencia para el alquiler

El Gobierno destinó un presupuesto de 46.600 millones de dólares a los estados para ofrecer asistencia para el alquiler. Actualmente, el 75% de los fondos continúa disponible. Si deseas solicitar la asistencia de emergencia para el alquiler, comunícate con las autoridades de vivienda local.

Ayuda para propietarios de viviendas

Si tienes problemas para pagar tu hipoteca, el Gobierno cuenta con un programa de asistencia hipotecaria de $10 mil millones, el cual te ofrece ayuda económica para los pagos de tu hipoteca y las facturas de los servicios públicos.

Si este es tu caso, visita el siguiente enlace para obtener mayor información: Fondo para cheque de estímulo de propietarios de vivienda: Condiciones y cómo solicitarlo

Ayuda a los trabajadores de la alimentación

El Gobierno también está reconociendo a los trabajadores que ayudaron a poner comida en las mesas durante la pandemia. Por ello, el Departamento de Agricultura lanzó un programa para reembolsar gastos a trabajadores de comestibles, granjas y empacadoras de carne.

Los fondos se otorgarán a través de subvenciones a agencias estatales, entidades tribales y organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a los trabajadores agrícolas y empacadoras de carne. Las entidades elegibles deben demostrar la capacidad de reembolsar a los trabajadores hasta $600 por los gastos incurridos debido a la pandemia.

Descuento en el precio de su conexión a Internet

El uso de la tecnología y el internet aumentó debido a la pandemia. Por ello, el Gobierno aprobó un programa federal para ofrecer descuentos en servicios de internet.

A través de este programa, las familias pueden obtener descuentos mensuales de hasta $50 en el servicio de banda ancha y un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, de escritorio o tableta. Para presentar una solicitud registrate en GetEmergencyBroadband.org.