Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva York

¿Cuánto dinero necesitas para vivir en Nueva York? Impuestos, gastos, ingresos...

Muchas personas sueñan con vivir en ‘la Gran Manzana’, pero ¿cuánto dinero se necesita para vivir en la ciudad de Nueva York? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Muchas personas sueñan con vivir en ‘la Gran Manzana’, pero ¿cuánto dinero se necesita para vivir en la ciudad de Nueva York? Aquí toda la información.
Alexander SpatariGetty Images

La ciudad de Nueva York (NYC) ha sido el fondo de muchas series y películas y, seguramente, forma parte del sueño americano de millones de personas, quienes buscan vivir en ‘la Gran Manzana’.

No obstante, no todos pueden costear vivir en NYC, ya que es una de las ciudades más caras de Estados Unidos. Incluso, diversas investigaciones realizadas en varios lugares a lo largo y ancho del país la catalogan como el lugar más caro para vivir en la Unión Americana y el noveno sitio en la lista de lugares más caros para vivir en todo el mundo.

¿Cuánto dinero necesitas para vivir en Nueva York? Impuestos, gastos, ingresos...

Ingresos y gastos

El salario mínimo en Nueva York es de 15 dólares por hora, de acuerdo al sitio del gobierno del estado; mientras que el salario promedio en la ciudad de Nueva York es de 80 mil dólares. Las ocupaciones más populares son ingeniero de software, gerente de proyectos y asistente ejecutivo, con salarios de entre $47 mil y $153 mil por año, de acuerdo con el portal PayScale,

No obstante, las facturas son igual de altas que los ingresos. De acuerdo con el mismo sitio, el costo de vida en la ciudad de Nueva York es 129% más alto que el promedio de todo Estados Unidos.

Transporte

De acuerdo con el sitio oficial de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), las tarifas para la mayoría de los pasajeros que viajan en el metro y en los autobuses locales de NYC son de 2.75 dólares. Por otro lado, los autobuses expresos cuestan 6.75 dólares.

Para ahorrar un poco en transporte, muchos residentes de la ciudad optan por obtener una MetroCard. Su uso ilimitado por 7 días tiene un costo de 33 dólares, mientras que la opción de 30 días cuesta 127 dólares.

En cuanto al precio de la gasolina, según AAA, el costo promedio en Nueva York es de 3.560 dólares por litro y $4.083 por el combustible premium. Por otro lado, la bajada de bandera de los taxis cuesta $2.50 y se paga $0.50 por cada 1/5 milla con el taxi en movimiento, o por cada 60 segundos si el auto está detenido.

Impuestos

De acuerdo con el Departamento de Finanzas de Nueva York, en la ciudad se paga el 4.5% de impuestos sobre las ventas, además del 4% por vivir en el estado. En total, 8.5 por ciento por realizar compras en esta ciudad.

Vivienda

En NYC hay diversas opciones para comprar un inmueble o rentarlo. Si bien distintos expertos financieros recomiendan no dedicar más del 25-30% de los ingresos anuales en gastos de vivienda, según la Comisión de Presupuesto Ciudadano de Nueva York, la mitad de los inquilinos dedican más que ese porcentaje al pago de alquiler.

Según el sitio Zillow, la mayoría de los residentes rentan en lugar de comprar. Aproximadamente dos tercios de las unidades de vivienda están ocupadas por inquilinos, más del doble del promedio nacional. Y es que el costo promedio de las casas/departamentos alcanza los $1,5 millones, cinco veces más que el promedio nacional.

En cuanto al alquiler, la mediana del costo de alquiler en Manhattan alcanzó los $3,605 mensuales. Por otro lado, la mediana del costo mensual en alquiler en Brooklyn es de $2,700; en Queens, $2,350; en el Bronx, $1,995 y en Staten Island, $2,175. No obstante, el precio de los alquileres ha disminuido durante la pandemia.