Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

CD FAS se gana su boleto a cuartos de final ante Once Deportivo

Los tigrillos necesitaban salir urgentemente de una mala racha sin triunfos y el mejor les ha llegado sobre la hora gracias a Clayvin Zúñiga.

Estados UnidosActualizado a
Los tigrillos necesitaban salir urgentemente de una mala racha sin triunfos y el mejor les ha llegado sobre la hora gracias a Clayvin Zúñiga.
ComunicacionesCD FAS

No ha sido un año tan bueno como se esperaba para CD FAS, pero de todas maneras han podido sacar la comida del horno antes de que se quemara. La primera parte del Apertura 2021 fue prácticamente perfecta o muy buena para ellos, pero desde que comenzó la segunda vuelta se vinieron para abajo y le fueron dejando camino libre a Alianza hasta que terminaron por caer al tercer lugar. Sin embargo, como buen torneo latinoamericano, es bien sabido que esto no es la palabra final, sino lo que uno pueda hacer en la liguilla.

Para poder adentrarse a esta, los actuales campeones únicamente necesitaban ganar uno de sus últimos cuatro partidos y, afortunadamente para ellos, el objetivo se ha cumplido esta tarde. Volviendo a casa en el Óscar Quiteño, Jorge "Zarco" Rodríguez necesitaba quitarle la presión a los suyos y ante Once Deportivo no sería sencillo, pero al final lo lograron con un salvamento de último minuto por parte del hondureño Clayvin Zúñiga.

La tarde comenzó en favor de ellos tanto en fútbol como en anotaciones gracias a Wilma Torres, pero el empuje del capitán no fue suficiente para que los visitantes contuvieran su venganza. A cada anotación, estos respondieron y no fue tanto porque tuvieran los argumentos para merecer la igualada, sino porque los tigrillos perdonaban y perdonaban, ocasión tras ocasión, frente al arco de Yonathan Guardado.

Rodríguez incluso mandó más poderío al ataque con Dustin Coreo, Mateo Ahmed y Zúñiga, pero nada parecía compensar la estrategia hasta que en el minuto 83 se sellaría el resultado. En una de las mejores jugadas del partido, Corea y Andrés Flaco se combinaron para darle una mejor posición a Wilma Torres y este luego se encargó de centrar al área chica para que su compañero catracho finiquitara el encuentro. De esta manera, los 33 puntos en la tabla general fueron alcanzado y, de esta manera, FAS podrá defender su título en los cuartos de final.

¿Cómo se jugarían hoy los cuartos de final en El Salvador?

A tres jornadas de que finalice el Apertura 2021 en El Salvador, la clasificación momentánea daría el siguiente orden en la liguilla:

  • Alianza vs Atlético Marte
  • Águila vs Jocoro
  • CD FAS vs Platense
  • L.A. Firpo vs Once Deportivo