Rumbo a Qatar 2022

Eliminatoria Concacaf: Amado Guevara sueña con dirigir a la Selección de Honduras

El icónico exmediocampista de la Selección de Honduras, Amado Guevara, reveló que sueña con dirigir a la Selección de Honduras; lamentó la derrota ante Panamá

Estados Unidos
0
Amado Guevara quiere entrenar a Honduras
JORDAN PERDOMO MEXSPORT

El icónico exmediocampista de la Selección de Honduras, Amado Guevara, reveló este sábado que sueña con dirigir al representativo, apenas unas horas después de que el cuadro de Hernán Darío Bolillo Gómez cayera ante Panamá y casi despidiera del Mundial de Qatar 2022.

En entrevista con Diario Diez, el exmediocampista lamentó la derrota ante Panamá que significó la tercera derrota en fila de Honduras en casa en la presente eliminatoria de la Concacaf, algo que, según sus palabras, es la primera ocasión que sucede.

"Como entrenador tengo que prepararme bien para el día de mañana. En lo personal me motiva para dar más y a soñar; para mí es un sueño dirigir una selección y si los tiempos de Dios son perfectos, ojalá se me pueda dar una oportunidad", sostuvo Amado Guevara.

La derrota de Honduras los mantuvo en la última posición de la eliminatoria de la Concacaf. No han ganado y registran tres puntos y se encuentran ocho puntos por debajo de Panamá, que marcha en cuarto lugar y que ahora tendría el boleto a la repesca mundialista.

Amado Guevara se dijo incrédulo de que, a mitad de la eliminatoria de la Concacaf, Honduras se encuentre casi eliminado del Mundial de Qatar 2022. Añadió que esto debe de servir de experiencia "para todos" y dijo que esta situación es el reflejo de que Honduras no está realizando un bien trabajo, aunque no específico si a nivel directivo o de divisiones inferiores.

"Como jugador me tocó estar en este tipo de escenarios, quizá no como este, pero hay que dejarlos descansar y terminar con dignidad porque seguimos representando una nación", mencionó Amado Guevara.