Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo a Qatar 2022

Concacaf: Honduras, con su peor eliminatoria mundialista en 15 años

La Selección de Honduras en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 es el peor equipo catracho que ha jugado una fase final de la Concacaf

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Honduras en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 es el peor equipo catracho que ha jugado una fase final de la Concacaf
Carlos RamirezMexsport

La derrota de la Selección de Honduras el viernes ante Panamá confirmó al presente plantel catracho como el peor que ha jugado una eliminatoria de la Concacaf en los últimos 15 años, es decir, desde el representativo que quedó eliminado en la tercera ronda rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Los tres puntos que suma el cuadro que dirige Hernán Darío Bolillo Gómez hasta el momento lo ponen como el peor seleccionado hondureño que juega una eliminatoria, desde que enfrentó la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Alemania 2006.

En aquella eliminatoria para la última Copa del Mundo de Alemania, la Selección de Honduras no pudo avanzar al hexagonal final, debido a que quedaron eliminados en la tercera ronda.

Mientras que Honduras, en las eliminatorias para las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y la pasada para Rusia 2018, apenas con cuatro partidos disputados, ya tenía más puntos conseguidos que los que tiene hasta el momento.

La eliminatoria que ha realizado Honduras ha sido una de las más pobres en su historia. Calificaron directo al octagonal final y, después de siete partidos, no han podido ganar.

Después de siete partidos, la Honduras en la eliminatoria para Sudáfrica 2010 registraba 13 puntos, la de Brasil 2014 tenía 10 unidades y la de Rusia 2018 había cosechado 8 puntos.

La Honduras que dirige Hernán Darío Bolillo Gómez corre el riesgo de quedarse fuera del Mundial por segunda edición en fila, luego de que a Rusia 2018 no pudiera asistir al perder el repechaje mundialista con Australia.