NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica: "La responsabilidad (de derrota ante Canadá) es mía"

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, asumió la responsabilidad de la derrota ante Canadá que complica sus posibilidades de calificar a Qatar 2022

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, asumió la responsabilidad de la derrota ante Canadá que complica sus posibilidades de calificar a Qatar 2022
Cristian de MarchenaMexsport

El entrenador de la Selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, asumió este sábado la responsabilidad de la derrota de su equipo ante Canadá, que lo deja con un camino cuesta arriba para calificar al Mundial de Qatar 2022 en la eliminatoria de la Concacaf.

En conferencia de prensa, el seleccionador sostuvo que él no es el encargado de evaluar su futuro y aclaró que le es complicado buscar "propuestas nuevas" en el fútbol costarricense.

"(Mi futuro) lo evalúa la gente que me ha contrato, esa una situación totalmente ajena a mí, lo que le tengo que decir es que la responsabilidad es totalmente mía, eso lo tengo claro”, sostuvo Luis Fernando Suárez, poco tiempo después de la derrota ante Canadá.

La caída ante Canadá dejó en situación crítica a Costa Rica. Tiene seis puntos y se encuentra a cinco de distancia de Panamá, que registra 11 unidades y se encuentra en el cuarto lugar de la eliminatoria de la Concacaf y hasta ahora tiene el boleto a la repesca mundialista.

El martes, la selección que dirige Luis Fernando Suárez enfrentará a Honduras en un partido que, el que pierda, prácticamente se despediría del Mundial de Qatar 2022. Un empate, poco les serviría a las dos selecciones.

"(Necesitamos) llamar más jugadores, probar con futbolistas, buscar de alguna manera mejores resultados, hay que poner de lado, claridad la situación en la que está el fútbol de Costa Rica, en el momento en qué está, ha sido constante irregularidad del juego, hay que tomar decisiones más drásticas para que eso funcione bien”, agregó Luis Fernando Suárez.

Costa Rica
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?