Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras 2-3 Panamá

Eliminatoria Concacaf: Honduras se desmorona en 18 minutos y cae con Panamá

La Selección de Honduras dejó escapar la victoria ante Panamá, luego de que estuvo arriba en el marcador por 76 minutos y está casi fuera de la eliminatoria de Concacaf

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Honduras dejó escapar la victoria ante Panamá, luego de que estuvo arriba en el marcador por 76 minutos y está casi fuera de la eliminatoria de Concacaf
FepafutTwitter

La Selección de Honduras dejó escapar este viernes una victoria clave ante Panamá y ahora está casi eliminado del Mundial de Qatar 2022, al dejarse remontar en 18 minutos ante los canaleros y perder 2-3 en el estadio Olímpico Metropolitano.

El partido no pudo empezar mejor para Honduras en el debut de Hernán Darío Bolillo Gómez. Al minuto 29, Alberth Elis le ganó un mano a mano a la defensa de Panamá y definió de pierna derecha para marcar el 1-0.

Honduras extendió la ventaja luego de que un defensor de Panamá no pudiera reventar el balón y se lo dejó a Brayan Moya, quien definió de pierna derecha para vencer al arquero Luis Mejía.

Pero los hondureños, confiados con la ventaja, se desmoronaron en sólo 18 minutos. Al 77', Maynor Figueroa se confió al tratar de dejar una pelota a su arquero, lo que aprovechó Cecilio Waterman para marcar el 2-1 para Panamá.

Tres minutos más tarde, otra desconcentración de la zaga de Honduras al tratar de dejar en fuera de lugar a los delanteros de Panamá les costó caro. César Yanis salió habilitado y en el área y ante la salida del arquero, tocó la pelota para arriba para marcar el empate a dos goles.

La debacle de Honduras se completó al minuto 85, cuando Erick Davis cobró un tiro libre con disparo potente al poste del arquero de Honduras, Luis López, el cual no pudo atajar pese a que fue a su poste.

Con esta victoria, Panamá llegó a 11 puntos y se afianzó en el cuarto lugar de la eliminatoria de la Concacaf, mientras que Honduras se estancó en tres unidades y se mantuvo en el sótano de la clasificación y casi eliminado de Qatar 2022.