Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 13 de noviembre

Continúa el envío de los pagos del Seguro Social del 2021. Aquí las fechas para cobrarlos y las últimas noticias sobre el aumento de beneficios para 2022.

Estados UnidosActualizado a
Continúa el envío de los pagos del Seguro Social del 2021. Aquí las fechas para cobrarlos y las últimas noticias sobre el aumento de beneficios para 2022.
Jenny KaneAP

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) continúa enviando los pagos de noviembre. El primer día del mes, se enviaron los pagos para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y para quienes comenzaron a recibir los los beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997

Por otro lado, el pasado 10 de noviembre se enviaron los pagos para los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10.

Los siguientes pagos del mes están programadas de la siguiente manera:

  • 17 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 24 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Beneficios del Seguro Social: Aumento de beneficios para 2022

Gracias al aumento de 5.9% del Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), los beneficios tendrán un incremento de 92 dólares para 2022, por lo que los beneficiarios del Seguro Social recibirán en promedio $1,657 mensuales.

Por otro lado, las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios, son elegibles a un pago mensual promedio de $2,753; las madres viudas con dos hijos podrán recibir en promedio $3,187; las viudas sin hijos, $1,553; los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos, $2,383, y los trabajadores con alguna discapacidad, $1,358.

Últimas noticias de Medicare

El período de inscripción abierta de Medicare continúa, por lo que los beneficiarios tienen hasta el 7 de diciembre para agregar, cambiar o cancelar sus planes. Por otro lado, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han compartido el costo para las partes de Medicare.

Las primas de Medicare Advantage (parte C) serán de $19 por mes en 2022; mientras que la prima promedio para la cobertura de la Parte D será de $33 por mes. En cuanto a las primas de las partes A y B, los CMS aún no comparten los datos oficiales para el próximo año.