ELIMINATORIA CONCACAF

Berhalter adelanta que Christian Pulisic no será titular en el USA vs México

El delantero del Chelsea sigue recuperándose para estar al cien, por lo que Gregg Berhalter no lo presionará con minutos de juego en la fecha FIFA.

Estados Unidos
0
Christian Pulisic en entrenamiento de USMNT en Ohio previo a duelo de Eliminatoria CONCACAF ante México.
Omar Vega Getty Images

Presupuestado, pero el primer paso negativo se ha dado en la concentración de Estados Unidos. Fuera de la ausencia que se tiene por Sergiño Dest, el combinado de las Barras y las Estrellas llegó completo a la siguiente fecha FIFA que disputarán al principio en Ohio, pero en el grupo hay que seguir ciertas reglas impuestas por los clubes y una de esas se aplicará con Christian Pulisic en el partido ante México.

El delantero había sufrido una lesión en el tobillo que lo dejó fuera por más de dos meses y hasta la semana pasada fue que volvió a tener minutos de juegos con el Chelsea dentro de la Champions League y la Premier League. Por lo tanto, el club le mandó un mensaje a la Selección, les pidieron que tuvieran cuidado con usarlo más de lo que puede estar en cancha y, así, Gregg Berhalter no lo pensó ni un segundo de más y no se verá a Pulisic como titular en su duelo de regreso con el combinado nacional.

"Fue extraño escuchar los comentarios por parte de Tuchel porque sí tenemos sentido común. Christian tiene tres días que regresó a los entrenamientos antes del juego contra Malmö y el sentido común claramente nos dice que no podemos iniciar a alguien en un partido como este. Entiendo la preocupación, pero nuestra idea tampoco era utilizarlo por 180 minutos. No va a empezar mañana y esperamos poder darle unos minutos de juego para hacer un impacto en el resultado que deseamos", explicó el dirigente en conferencia de prensa.

De esta manera, queda claro que el tridente ofensivo que será liderado por Ricardo Pepi como punta, será complementado por las incursiones de Brenden Aaronson y Timothy Weah. En el cuidado de minutos y en caso de que fuera extremadamente necesario, Pulisic podría estar ingresando al campo a partir del minuto 65. El siguiente en fila para entrar de cambio, en caso de no ser Capitán América, lo será Paul Arriola.

Zack Steffen regresa al once inicial de USMNT

La competencia en el arco es igual de fuerte que en todas las posiciones de la Selección de los Estados Unidos. El último en haber tomado esa posición es el arquero Matt Turner, pero Berhalter ha señalado que tomará otro rumbo en esta ocasión. A pesar de admirar a los dos, se ha elegido que Zack Steffen vuelva al cuadro titular y lo hará por primera vez desde la final de la CONCACAF Nations League que se disputó en junio.