Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito por hijos

Crédito tributario por hijo: Qué cosas han cambiado con la nueva actualización

Con la actualización del Crédito Tributario por Hijos, los contribuyentes pueden proporcionar una estimación de sus ingresos de 2021. Así los cambios.

Estados UnidosActualizado a
Con la actualización del Crédito Tributario por Hijos, los contribuyentes pueden proporcionar una estimación de sus ingresos de 2021. Así los cambios.
Getty Images

Este lunes - 8 de noviembre - el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) actualizó su guía sobre los pagos del Crédito Tributario por Hijos 2021 (CTC), así como el adelanto de los mismos establecido en el ‘American Rescue Plan’ en marzo del presente año.

De acuerdo a la actualización, desde ahora, los contribuyentes podrán proporcionar al IRS una estimación de ingresos de 2021, esto, a través del ya conocido Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos.

Crédito tributario por hijo: Qué cosas han cambiado con la nueva actualización

Los cambios se reflejan en el tema A, en la pregunta 17, y en el tema F, en las preguntas 2 a la 6.

El tema A se refiere a los pagos anticipados del 50% del monto estimado que puedes reclamar conforme a tu declaración de impuestos de 2021 durante la temporada de impuestos de 2022. En la pregunta 17 se explica qué hacer en caso que los ingresos de 2021 sean “significativamente diferentes de los ingresos que se declararon en 2020”.

Mientras que en el tema F podrás modificar la información en torno a tus cuentas bancarias, dirección postal, ingresos o número de dependientes. Se espera que, para fin de año, las funciones disponibles en el portal sean:

  • Actualizar tu dirección postal
  • Sumar o restar el número de sus dependientes calificados, por motivo de nacimiento o adopción
  • Informar un cambio en tu estado civil
  • Informar un cambio en tus ingresos

¿Para qué sirve la estimación de ingresos?

Si cumples con los criterios para solicitar los pagos por adelantado, puedes proporcionar al IRS una estimación de tus ingresos de 2021 en el mencionado Portal.

De tal modo, la agencia tributaria usará esa estimación para recalcular los pagos del Crédito Tributario por Hijos de 2021. Esto puede resultar en dos situaciones, dependiendo del caso: Más dinero si tuviste menos ingresos, o menos dinero si ganaste más este año.