Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

¿Cuántos partidos ha jugado Pulisic contra México y cómo le ha ido?

Pese a la lesión, la máxima estrella de la Selección de Estados Unidos tiene posibilidad de sumar un nuevo duelo ante México a su curriculum.

Estados UnidosActualizado a
 (L-R) Edson Alvarez of Mexico and Christian Pulisic of USA during the game United States vs Mexico, corresponding to the Great Final of the -Final Four- of 2019-2020 CONCACAF Nations League, at Empower Field at Mile High Stadium, on June 06, 2021.
 
 <br><br>
 
 (I-D), Edson Alvarez de Mexico y Christian Pulisic de USA durante el partido Estados Unidos vs Mexico, correspondiente a la Gran Final del  -Final Four- de la Liga de Naciones CONCACAF 2019-2020, en Empower Field del Mile High Stadium, el 06 de junio de 2021.
Cristian de MarchenaMexsport

La Selección de Estados Unidos que cuenta con la mayoría de sus estrellas a excepción de Sergiño Dest, buscará dar un golpe de autoridad y confirmar la calidad de sus jugadores ante la calidad de los mexicanos que buscarán cobrar venganza de lo sucedido en el verano pasado.

Uno de estos jugadores llamados a responder para el USMNT es Christian Pulisic, quien en los días anteriores estuvo en duda para acudir con el Team USA debido a la lesión que lo marginó de la pasada fecha FIFA de octubre.

Sin embargo, tras tener participación con el Chelsea, Pulisic fue llamado por Gregg Berhalter, quien recibió una recomendación de Thomas Tuchel, el entrenador del Chelsea, quien pidió cuidar al estadounidense, pues viene saliendo de una lesión, por lo que no se sabe si disputará el duelo ante México.

Para Pulisic enfrentar a México también es algo especial, pues aunque no formó parte del triunfo de Copa Oro, sí fue fundamental para el triunfo en la Nations League y ahora buscará hacer historia con esta generación que busca derrotar por tercera vez al Tricolor.

El récord de Pulisic ante México

Pese a que aún la carrera de Pulisic con el USMNT es joven, el estadounidense cuenta con 40 partidos disputados a nivel mayor, de los cuales sólo cinco han sido ante México y se distribuyen de la siguiente manera:

En los cinco partidos en que Pulisic se ha medido a México, registra un récord negativo, pues suma tres derrotas, un empate y una sola victoria.

12 de noviembre de 2016: Estados Unidos 1-2 México - Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

12 de junio de 2017: México 1-1 Estados Unidos - Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

8 de julio de 2019: Estados Unidos 0-1 México - Final Copa Oro

7 de septiembre de 2019: Estados Unidos 0-3 México - Partido amistoso.

7 de junio de 2021: Estados Unidos 3-2 México - Final Nations League