Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

USA vs México, Eliminatorias Concacaf: ¿En qué partido nació el dos a cero?

La añeja rivalidad entre México y Estados Unidos ha tomado más fuerza en los últimos años y te presentamos el origen del cántico: “dos a cero”.

Estados UnidosActualizado a
La añeja rivalidad entre México y Estados Unidos ha tomado más fuerza en los últimos años y te presentamos el origen del cántico: “dos a cero”.
.MEXSPORT

Estados Unidos y México lideran actualmente el Octagonal de CONCACAF y muy probablemente obtendrán su clasificación directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por lo pronto, este viernes ambas selecciones se medirán en las Eliminatorias Mundialistas y en juego está el liderato del Octagonal. El partido se efectuará en TQL Stadium de Cincinnati, Ohio y no en Columbus, como solía ser una costumbre en años anteriores.

Las últimas victorias de Estados Unidos en Eliminatorias ante México incrementaron la rivalidad. Curiosamente cuatro de ellas se dieron por marcador de 2-0 en Columbus, sitio que se convirtió en un auténtico infierno para El Tricolor y que dio origen al famoso cántico “dos a cero” por parte de la afición norteamericana. Pero… ¿Cuándo surgió este cántico?

El partido que dio origen al “dos a cero” fue en febrero de 2001. México visitó Columbus para chocar ante Estados Unidos y aquella fría noche el combinado de las Barras y las Estrellas salió victorioso por marcador de 2-0 ante México. Los anotadores para la causa de USMNT fueron Josh Wolff y Earnie Stewart. Ello marcaría la pauta en adelante y así comenzó el famoso cántico, ya que durante tres partidos más, USA repetiría la dosis ante México con ese resultado final.

¿Cómo marchan USA y México en el Octagonal?

Después de seis jornadas transcurridas en el Octagonal de CONCACAF, México lidera la clasificación con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates. Mientras tanto, Estados Unidos es segundo lugar en la tabla con 11 unidades tras tres victorias, dos empates y una derrota.