Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Cinco claves por las que Estados Unidos puede vencer a México

Este viernes se disputará un capitulo más de la rivalidad entre Estados Unidos y México, duelo al que ambas selecciones llegan bastante parejas.

Estados UnidosActualizado a
Miles Robinson celebrates his goal 1-0 of USA during the game United States vs Mexico, corresponding to the 2021 CONCACAF Gold Cup Grand Final, at Allegiant Stadium, on August 1, 2021.
 
 <br><br>
 
 Miles Robinson celebra su gol 1-0 de USA durante el partido Estados Unidos vs Mexico, correspondiente a la Gran Final de la Copa Oro de la CONCACAF 2021,, en el Estadio Allegiant, el 01 de Agosto de 2021.
Jose Luis MelgarejoMexsport

El camino rumbo a Qatar 2022 continúa y este viernes se pone en marcha una nueva jornada del Octagonal final de Concacaf, en donde Estados Unidos y México ponen en juego el liderato, así como el orgullo en esta rivalidad deportiva.

Pese a que ambas selecciones llegan en un momento muy parejo dentro de la eliminatoria mundialista, el conjunto mexicano se inclina como el favorito para el duelo en Cincinnati, sin embargo, en el USMNT confían en poder obtener un resultado positivo más ante la escuadra dirigida por Gerardo Martino.

Aunque Estados Unidos ha sufrido en la eliminatoria y ha dejado escapar algunos puntos, el equipo de Gregg Berhalter pudo responder en los momentos de presión que se le presentaron, hecho que buscarán repetir ante la Selección Mexicana, es por ello que en AS USA te dejamos cinco claves que puede aprovechar el USMNT para vencer a los dirigidos por el Tata Martino.

1- Saben cómo hacerle daño a México

Aunque actualmente México recuperó piezas clave como Raúl Jiménez y Hirving el ‘Chucky’ Lozano, Estados Unidos hizo lo propio con el regreso de Christian Pulisic. Además, la escuadra dirigida por Gregg Berhalter ya derrotó dos veces en el pasado verano al Tri, aprovechando la vulnerabilidad mexicana, misma que seguramente habrán analizado nuevamente y buscarán la tercera victoria al hilo.

2- La localía puede ser fundamental para Estados Unidos

Pese a que no se jugará en Columbus, como en ocasiones anteriores, el USMNT será local en Cincinnati, una ciudad en la que también se espera una amplia mayoría de aficionados estadounidenses, quienes seguramente harán su papel y será un factor importante, sumándose al clima y las condiciones favorables para el Team USA.

3- México suele sufrir en duelos eliminatorios en Estados Unidos

Sin contar el triunfo de 2016 bajo el mando de Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana hilvana una racha de resultados negativos en Estados Unidos, especialmente en Columbus, por lo que si se toma en cuenta que en Nations League de Concacaf y en Copa Oro el USMNT superó al Tri, existen posibilidades de que la hegemonía en eliminatorias en territorio norteamericano y continúe la racha positiva para el Team USA de solo tener una derrota en 49 años.

4- Individualidades que pueden marcar la diferencia

Si bien, México también tiene jugadores de calidad suficiente para definir por sí solos un partido, el talento que posee la actual generación de Estados Unidos es quizá el que pueda resolver encuentros de este calibre con jugadores como Christian Pulisic, que aunque no está para 90 minutos, seguramente tendrá minutos de juego. Aunque también Berhalter cuenta con cartas fuertes que atraviesan un gran momento omo Weston McKennie, Tyler Adams, Gianluca Busio y el propio Ricardo Pepi.

5- La presión es para México

Al ser el líder del Octagonal y tener una dura visita a Cincinnati, la Selección Mexicana es la que en el papel está obligada a sacar un resultado positivo en esta jornada, situación que le quita presión al USMNT.