NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

COLA 2022: Cuándo llegarán los pagos a los primeros beneficiarios y montos

Con el aumento al COLA, los beneficiarios recibirán un incremento en sus pagos a partir de 2022. ¿Cuándo llegan a los primeros pagos y montos?

Estados UnidosActualizado a
Con el aumento al COLA, los beneficiarios recibirán un incremento en sus pagos a partir de 2022. ¿Cuándo llegan a los primeros pagos y montos?
Getty Images

A mediados del mes de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el aumento al ajuste por costo de vida (COLA) para 2022.

Este aumento será del 5.9 por ciento y es el más grande incremento en décadas, lo que se traduce en un aumento a los pagos mensuales de los beneficios del Seguro Social para el 2022.

La SSA calcula el COLA basándose en el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W). Con este proceso se alinean los beneficios con el aumento de los salarios y el costo de los bienes de consumo para proteger y asegurar el poder adquisitivo de los beneficiarios del Seguro Social cuando la inflación es alta.

COLA 2022: Cuándo llegarán los pagos a los primeros beneficiarios y montos

El aumento entrará en vigor el 30 de diciembre para beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), mientras que el resto de los beneficiarios de la SSA - que son alrededor de 64 millones - verán el aumento en enero de 2022.

La aprobación para los beneficiarios de la SSI se da días antes debido a que estos reciben los pagos del seguro el primer día del mes, mientras que el resto de los beneficiarios los reciben con base a su fecha de nacimiento.

Aquellos que nacieron del 1 al 10 reciben el cheque el segundo miércoles del mes. Los que nacieron del 11 al 20 el tercer miércoles y aquellos que nacieron del 21 al 31 el cuarto miércoles.

En cuanto al monto, el aumento del COLA se traduce en 92 dólares adicionales por mes, lo que significa que los beneficiarios del Seguro Social jubilados recibirán en promedio alrededor de $1,657 mensuales. El beneficio máximo se incrementará a $3,345.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?