Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cheque estímulo: quiénes podrán recibirlo en 2022 y quiénes no

Millones de estadounidenses esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo. ¿Quiénes podrán recibirlo en 2022 y quiénes no? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo. ¿Quiénes podrán recibirlo en 2022 y quiénes no? Aquí los detalles.
bernie_photoGetty Images

El gobierno estadounidense ha enviado tres cheques de estímulo para ayudar a millones de personas a hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, millones de personas continúan sufriendo dificultades para cubrir gastos básicos como vivienda y alimentación, por lo que esperan que el Congreso apruebe una cuarta ronda de cheques o pagos recurrentes hasta que termine la crisis.

Cuarto cheque de estímulo: últimas noticias y novedades

Por ahora, es poco probable que se envíe otro pago este año ya que la Cámara de Representantes y el Senado tienen otras prioridades legislativas, como aprobar la ley de reconciliación de $3,5 billones y encontrar una solución a largo plazo sobre el financiamiento federal y el techo de la deuda, medidas que deben estar listas antes del 3 de diciembre. No obstante, otro pago podría llegar en el 2022.

Cheque estímulo: quiénes podrán recibirlo en 2022 y quiénes no

El próximo año, los padres de bebés nacidos durante el 2021 o adoptados durante este mismo año podrán recibir hasta $1,400 dólares, como parte del tercer cheque de estímulo.

Para ser elegibles, las familias deben de cumplir con los requisitos de ingresos: $150,000 dólares para las parejas que presentan una declaración de impuestos en conjunto y $75,000 dólares para quienes presenten su declaración de impuestos de manera individual.

Estas familias recibirán su pago hasta 2022, ya que la información sobre los nuevos dependientes se incluirá en su declaración de impuestos de 2021, la cual se presentará en abril del próximo año.

Por otro lado, The Senior Citizens League, una organización no partidista que vela por los derechos de las personas mayores, ha enviado una carta al Congreso para que apruebe un cuarto cheque exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, ya que, para la mayoría, los pagos del Seguro son su único ingreso.

Aunque la misma organización reconoce que es poco probable que la propuesta sea aprobada este año, espera que aumente el apoyo del Congreso sobre la propuesta y esta sea adoptada en el 2022.