Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cheque estímulo $1400: Cuándo se podría aprobar y en qué consiste la propuesta

Existe una propuesta para un cuarto cheque de estímulo de $1,400. ¿En qué consiste el plan, quién lo podría recibir y cuándo se aprobará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Existe una propuesta para un cuarto cheque de estímulo de $1,400. ¿En qué consiste el plan, quién lo podría recibir y cuándo se aprobará? Aquí los detalles.
Getty Images

Millones de estadounidenses que llevan arrastrando deudas desde 2020 por la crisis del coronavirus continúan a la espera de un cuarto cheque de estímulo.

Actualmente, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está repartiendo los pagos restantes del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

La agencia tributaria tiene hasta diciembre del presente año para terminar de emitir los pagos correspondientes pero, ¿qué hay de un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo será aprobado?

Cheque estímulo $1,400: Cuándo se podría aprobar y en qué consiste la propuesta

De momento, ni el Congreso ni el Presidente han mostrado intención alguna en aprobar un cuarto cheque de estímulo.

Sin embargo, para 2022, todos los padres de bebés nacidos o adoptados en 2021 podrán recibir un pago de $1,400, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad: Un AGI de $150,000 dólares para las parejas que presentan una declaración de impuestos en conjunto y $75,000 dólares para quienes presenten su declaración de impuestos de manera individual.

Los pagos se emitirán como parte del reembolso de su declaración de impuestos de 2021, misma que se realizará en abril 2022, lo que significa que los pagos podrían llegar hasta junio o julio.

Aunado a ello, The Senior Citizens League, una organización no partidista que vela por los derechos de los adultos mayores, envió una carta al Congreso para solicitar un cuarto cheque de estímulo de $1,400 exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, debido a que los pagos del Seguro son su único ingreso y no son suficiente para cubrir sus necesidades.

De momento, el Congreso no se ha expresado al respecto, de hecho, la organización reconoce que es poco probable que la propuesta sea aprobada este año por los legisladores en el Capitolio.