Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito despide el año en once ideal de la Semana 35

El último once ideal semanal de la temporada regular de la MLS llegó con la aparición de Javier Hernández y los seleccionados Kellyn Acosta y Miles Robinson.

Estados UnidosActualizado a
El último once ideal semanal de la temporada regular de la MLS llegó con la aparición de Javier Hernández y los seleccionados Kellyn Acosta y Miles Robinson.
Steph ChambersAFP

Se fue. La temporada regular de la MLS nos ha dejado aquí, varados y con la emoción a tope después de un cardiaco día de cierre y con goles al por mayor en duelos como el de D.C. United y el de los angelinos eliminados, LA Galaxy y LAFC. Sí, a estos dos últimos no los volveremos a ver en lo que resta de la campaña, pero uno de ellos dejó una estela antes de partir en su delantero estrella, Javier Hernández, quien logró entrar a un once ideal más en este ciclo.

En vísperas de jugar una nueva fecha FIFA en la búsqueda de un boleto a la Copa del Mundo, Maxime Crépeau le ha vuelto a dejar una tarea complicada a John Herdman de cara al duelo de Canadá ante Costa Rica. Sí, es cierto que Milan Borjan está de regreso a una convocatoria, pero el arquero de Vancouver Whitecaps se lució ante un candidato al título como Seattle Sounders. A pesar de quedar empatados a un gol, esto no hubiera sido posible si el canadiense no hubiera realizada 15 atajadas en el partido -una de las mayores cantidades en la campaña-.

Continuando como siempre en la siguiente línea, quien se llevó los máximos honores es otro seleccionado nacional, sólo que de Estados Unidos. Miles Robinson anotó uno de los goles en la voltereta de Atlanta United sobre Cincinnati y ello le alcanzó a ser el mejor hombre de su partido, así como en el medio campo lo fue Ryan Gauld en el mismo choque de Vancouver frente a Seattle. Además, se tiene a Sebastián Blanco, que sigue su campaña de revancha tras la lesión que sufrió, y a Kellyn Acosta, pilar de este año para la asombrosa campaña de Colorado Rapids.

Finalmente, como el año debe de cerrarse, la delantera lo hace con goles para todos. En el apabullante paso de los Rapids sobre LAFC, Jonathan Lewis se llevó dos de los cinco goles de su equipo y aparece Damir Kreilach con gol de último segundo que le dio el pase a Real Salt Lake a la siguiente ronda. Por último, pero no menos importante, Chicharito Hernández también se abrió lugar por última ocasión con el doblete que lo impulsó a 17 goles en el año, pero con la poca fortuna de seguir en la postemporada.

Once ideal de la Semana 35 de la MLS

Portero: Maxime Crépeau (Vancouver Whitecaps)

Defensas: Andrew Brody (Real Salt Lake), Miles Robinson (Atlanta United) y Steven Moreira (Columbus Crew)

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Sebastián Blanco (Portland Timbers), Ryan Gauld (Vancouver Whitecaps) y Julian Gressel (D.C. United)

Delanteros: Damir Kreliach (Real Salt Lake), Chicharito Hernández (LA Galaxy) y Jonathan Lewis (Colorado Rapids)