ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Shevchenko buscaría a Christian Pulisic para reforzar al Genoa

El estadounidense podría llegar a la Serie A en el próximo mercado de invierno, aunque el club que lo quiera deberá pagar una millonaria cláusula al Chelsea.

Estados Unidos
0
Shevchenko buscaría a Christian Pulisic para reforzar al Genoa
JONATHAN NACKSTRAND AFP

La llegada de Andriy Shevchenko al Genoa ha representado un cambio de planes para el conjunto italiano, pues el técnico ucraniano ya tendría en la mira sus próximos objetivos para reforzar a la escuadra en el mercado invernal.

De acuerdo con medios italianos, especialmente Secolo XIX, la directiva del Genoa le comunicó a Shevchenko que estarán dispuestos a invertir en fichajes en el próximo mercado de transferencias de enero.Ante esta situación surgieron dos posibles nombres en los que el ex jugador del Chelsea y del Milán estaría interesado y los dos objetivos militan en la Premier League.

Se trata de Oleksandr Zinchenko del Manchester City y de Christian Pulisic del Chelsea, quien recientemente regresó a las canchas tras casi dos meses de lesión la cual lo hizo perder protagonismo en el conjunto Blue.

Es por ello que una alternativa para el estadounidense sería cambiar de equipo, aunque existen notorias diferencias que harían pensar el movimiento a Pulisic, pues el Chelsea compite por los títulos de Premier League, mientras que el panorama con el Genoa luciría más complicado para los intereses del seleccionado del USMNT.

En caso de que el Genoa busque a Pulisic, deberá pagar al Chelsea al menos 60 millones de euros por el atacante estadounidense, cifra que no garantiza su fichaje, pues el cuadro Blue pagó esa cantidad al Dortmund, por lo que seguramente elevaría su costo a por lo menos 80 millones de euros.

Llegada de Pulisic con el USMNT motiva a sus compañeros

Una de las buenas noticias para el USMNT es el regreso de Christian Pulisic para los partidos ante México y Jamaica, hecho que representa un impulso anímico para el grupo según relató el defensor Antonee Robinson.

“El regreso de Christian es enorme para el grupo. El hecho de tenerlo y estar a su alrededor significa bastante para nosotros, pues es un líder dentro y fuera del campo”, explicó el defensor estadounidense.