Chicharito Hernández, lastimado por eliminación de LA Galaxy
Una de las mejores temporadas de su carrera quedó manchada con no poder participar en postemporada y el dolor llegó hasta las lágrimas.
Greg Vanney llegó a LA Galaxy porque él tenía la fórmula de devolver a la grandeza a este equipo, que no perdiera la etiqueta de gigante en la MLS. Toda la campaña parecía que su objetivo lo estaba logrando y con todo y que por gran parte de la mitad de la campaña perdió a Chicharito Hernández por lesión. Ello parecía que echaría a perder todos sus planes, pero el mexicano regresó y se mantuvo a ritmo, sólo que el resto de sus compañeros no supieron recompensarle el esfuerzo.
Hernández arrancó la temporada con diez goles en diez partidos y ayudó para que los galácticos estuvieran entre los tres mejores equipos de la Conferencia Oeste. No obstante, su ausencia los comenzó a empujar fuera de ese sector hasta que los encontró de nuevo en el quinto lugar. Todo lucía que con su regreso no habría que preocuparse por esa situación y que la postemporada estaba prácticamente segura considerando también el trabajo de los que estaban fuera de zona de clasificación.
Sin embargo, los rivales comenzaron a tomarle la medida al resto del equipo y cada encuentros la misión era aislar al mexicano. Este de todas maneras se encargó de anotar 17 goles en 20 partidos, ser el tercer con mejor promedio y el sexto en oportunidades, pero ni eso le fue suficiente para poder conseguir el ansiado boleto a playoffs. Creyendo que un empate los salvaría, el golpe fue mucho más duro cuando regresaron al vestidor y se dieron cuenta que estaban eliminados.
"Estamos dolidos, ofrecemos disculpas a los aficionados. Lo di absolutamente todo, la próxima temporada quiero darlo todo. Buscar ser campeón", explicó entre lágrimas en conferencia de prensa el máximo anotador del equipo. "Estoy muy dolido. Me duele mucho esto. Es obvio que no merecíamos estar en playoffs sin importar todas las cosas que he escuchado del VAR en el partido. Todo lo que tengo en mi mente duele".
A pesar de terminar con los mismos puntos que Real Salt Lake, la diferencia de goles fue la que terminó por sentenciar la causa angelina. El gol de Damir Kreilach le dio un tanto positivo a los de Utah, mientras que el empate a tres goles dejó al Galaxy con números negativos de cuatro anotaciones en contra. De haber ganado y defendido su casa con honor, los de Vanney hoy estarían celebrando.
Chicharito iguala su mejor temporada goleadora
Javier Hernández se hizo un goleador de espectáculo con las Chivas de Guadalajar. De ahí pasó a demostrar su valía en la primera temporada con el Manchester United, pero lo que hizo este año no lo veíamos desde hace desde hace cinco años. En tres años con los Reds rebasó la decena de goles, pero con el Bayern Leverkusen tuvo la misma suma de goles que alcanzó este ciclo con LA Galaxy. En la campaña 2015-16, Hernández anotó 17 goles y también asistió en tres ocasiones.