Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos: Qué estados no tienen impuesto sobre la renta y por qué

No todos los estados de USA gravan los ingresos personales de sus residentes. Aquí los estados que no tienen impuesto sobre la renta y por qué.

Estados UnidosActualizado a
No todos los estados de USA gravan los ingresos personales de sus residentes. Aquí los estados que no tienen impuesto sobre la renta y por qué.
Getty Images

A consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, muchos estadounidenses optaron por mudarse de estados caros a estados más asequibles, en donde el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) no gravan los ingresos personales de los residentes, es decir, estados que no tienen impuesto sobre la renta.

Declaración de impuestos: Qué estados no tienen impuesto sobre la renta

Según cifras de Tax Foundation, en Estados Unidos hay ocho estados que no gravan los ingresos personales de los residentes y uno que, aunque no grava las ganancias personales, sí grava los ingresos de inversión y los dividendos.

Estos nueve estados que no tienen impuestos sobre la renta son Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington, Wyoming y New Hampshire, este último es el estado que sí grava los ingresos de inversión y los dividendos, mientras que en el resto no hay impuestos para los ingresos personales de los residentes.

Si bien, mudarse a uno de estos estados puede ser favorable, lo cierto es que, a largo plazo, es probable que no ahorres más dinero, pues, los estados sin impuesto sobre la renta, suelen tener mayor carga fiscal al contabilizar otros gravámenes.

Por ejemplo, hay mayores impuestos sobre la propiedad o el combustible, luego están los impuestos estatales, municipales y locales. No todos los estados que no tienen impuesto sobre la renta tienen un impuesto sobre las ventas bajo.

¿Por qué hay estados que no gravan los ingresos personales de sus residentes?

El impuesto sobre la renta se establece por los legisladores a nivel estatal, no a nivel federal, lo que significa que cada estado tiene sus propias razones para no tener impuestos sobre la renta. En muchos casos, esta decisión se relaciona con los ideales de política fiscal, mientras que en otros se ve como un incentivo para atraer nuevos residentes.