INCIDENTE EN ASTROWORLD

Astroworld: Artistas que detuvieron conciertos por la seguridad de los fans

Tras la fatal tragedia del Festival Astroworld de Travis Scott, resurgen clips de artistas que sí detuvieron sus conciertos por la seguridad de los fans.

Estados UnidosActualizado a
Tras la fatal tragedia del Festival Astroworld de Travis Scott, resurgen clips de artistas que sí detuvieron sus conciertos por la seguridad de los fans.

Ocho personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas tras una estampida masiva durante la presentación de Travis Scott en su Festival Astroworld, en el NRG Park, en Houston, Texas.

Tras la fatal tragedia, Travis emitió un comunicado en el que señala estar “absolutamente devastado por lo que sucedió”, mientras que su pareja, Kylie Jenner, afirmó que ni Travis ni ella estaban “al tanto de ninguna muerte hasta que salió la noticia después” y que, de haberlo sabido, “de ningún modo habría continuado actuando".

Las declaraciones de Jenner han desatado una gran polémica en redes sociales, pues han comenzado a surgir vídeos en los que se aprecia como una asistente sube a un costado del escenario y pide que paren el concierto, sin embargo, ningún miembro del equipo le hace caso. También salió otro vídeo en el que Scott se percata de una ambulancia, pero en vez de dejar de tocar, pide a los asistentes que levanten las manos.

Astroworld: Artistas que detuvieron sus conciertos por la seguridad de los fans

Dado al mal manejo de la situación, miles de usuarios en redes sociales han comenzado a hacer un llamado para cancelar al rapero, mientras que otros han comenzado a postear vídeos de artistas que sí detuvieron sus conciertos por la seguridad de los fans.

Chester Bennington

Dave Grohl

Billie Eilish & Twenty One Pilots

Avenged Sevenfold

Actualmente, las autoridades se encuentran investigando el caso, pues se sospechan que una persona inyectó al menos un asistente con un posible opioide, lo que pudo haber provocado el pánico.