NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Teófimo López se rinde a Canelo Álvarez: "Es el número uno, es el rey del boxeo"

El boxeador hondureño Teófimo López se rindió a los pies del mexicano Sául Canelo Álvarez después de haber vencido a Caleb Plant en Las Vegas. Estos fueron los elogios.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador hondureño Teófimo López se rindió a los pies del mexicano Sául Canelo Álvarez después de haber vencido a Caleb Plant en Las Vegas. Estos fueron los elogios.
David BeckerAFP

Sigue dejando sin palabras a todos sus críticos, pero además sigue escribiendo con letras doradas su propia historia, forjando una leyenda en la historia del boxeo. Saúl Canelo Álvarez no deja de sorprender al mundo después de haber noqueado en el round 11 al estadounidense Caleb Plant en la función del sábado 6 de noviembre.

El mundo del boxeo se rindió ante él, y no podía faltar uno de los que puede presumir también ser campeón unificado, hablamos del hondureño, nacido en la ciudad de Nueva York, Teófimo López, quien se mostró sorprendido por la calidad del jalisciense.

"Definitivamente el número uno. Se ha ganado el derecho. Ha peleado muy bien, ha mejorado cada año y este hombre (Canelo) es simplemente increíble. Es el rey del boxeo sin lugar a dudas. Los latinos estamos haciendo cosas muy grandes y me siento muy orgulloso de ser parte de eso" fueron las palabras del hondureño al final de la pelea.

Quiere ver a Canelo vs Charlo

Para López, Canelo ha demostrado que es el número uno del mundo, sin embargo, cuando fue cuestionado sobre quien consideraba que le podría dar batalla al mexicano, no tuvo ninguna duda en señalar a Jermall Charlo.

"Creo que Charlo, es un gran boxeador y sería una gran pelea. Charlo nunca le huye a los retos y creo que sería genial que pudiera pactarse esa pelea el próximo año" aseguró Teófimo, que este mismo mes se va a enfrentar a George Kambosos en Nueva York.

A pesar de que uno de los periodistas que se dio cita a la pelea le preguntó sobre David Benavidez, Teófimo considera que Charlo es el boxeador que podría poner en aprietos a Álvarez y regalar una buena pelea para los aficionados al boxeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?