Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Abby Wambach, del futbol a las pruebas de fondo; correrá el Maratón de Nueva York

La ex estrella de la Selección de los Estados Unidos femenil, Abby Wambach, anunció que correrá el Maratón de Nueva York, que se realizará este domingo

Estados UnidosActualizado a
La ex estrella de la Selección de los Estados Unidos femenil, Abby Wambach, anunció que correrá el Maratón de Nueva York, que se realizará este domingo
Jorge MartínezMexsport

La exestrella de la Selección de los Estados Unidos femenil, Abby Wambach, correrá este domingo el Maratón de Nueva York, al lado de otras tres excompañera del representativo y en beneficio de una organización que combate el racismo.

Wambach, quien este mismo 2021 anunció su retiro del seleccionado de los Estados Unidos, correrá su primer maratón, al lado de sus ex compañeras de selección Lauren Holliday, Kate Markgraf y Leslie Ousbourne.

"Después de que me retiré, decidí volver a ponerme en forma convirtiéndome en una corredora, completando carreras de 5 kilómetros, de 10 kilómetros, medio maratones. Eso estaba funcionando bastante bien para mí por bastante tiempo. Y entonces decidí que me voy a registrar para el Maratón de Nueva York de 2020. Lo hice, y entonces eso se canceló debido a la [pandemia] de Covid-19", contó Wambach a Espn.

La exfutbolista agregó que para este 2021 se mantuvo entrenando y que posteriormente mensajeó a otras de sus ex compañeras de la Selección de Estados Unidos para saber si querían unirse a ella. Así fue cuando Holliday, Ousbourne y Markgraf se unieron a la carrera.

Una carrera con causa

Wambach dijo que al correr el Maratón de Nueva York ayudarán a JHL Fund, una fundación sin fines de logró que busca luchar contra el racismo sistematizado y la cual es fundada por dos amigos de ella.

"Durante mis días como jugadora, probablemente yo era muy confiada. Pero al fin y al cabo, todos somos seres humanos y esa confianza fluctúa. Trato de darme cada oportunidad de ser ponderosa y fuerte y confiada. Eso toma tiempo. Tienes que ser disciplinada. He aprendido que debo encontrar ese sentido de confianza, que estaba recibiendo a diario como una atleta profesional", añadió Wambach a ese mismo portal.

La exjugadora de la selección estadounidense sostuvo que, pese a que jugó muchos años fútbol, la transición para convertirse en fondista aficionada fue dura y que "lo hace para ella misma y no para demostrarle algo a alguien más".