Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cinco jugadores ASeguir en el Broncos vs. Cowboys

Debido a una lesión en la pantorrilla, Dak Prescott se perdió el juego en Minnesota, pero Cooper Rush brilló como suplente y Dallas ganó el sexto en fila.

Estados UnidosActualizado a
Debido a una lesión en la pantorrilla, Dak Prescott se perdió el juego en Minnesota, pero Cooper Rush brilló como suplente y Dallas ganó el sexto en fila.
Adam BettcherAFP

El regreso de Dak Prescott y el inicio de la era post Von Miller en Denver son los dos principales ingredientes del duelo de este domingo entre Cowboys y Broncos, en el marco de la Semana 9 de la NFL.

Debido a una lesión en la pantorrilla, Prescott se perdió el juego de la semana pasada en Minnesota, pero Cooper Rush hizo un excelente trabajo como suplente y Dallas ganó el sexto en fila.

Prescott está listo para volver a la titularidad y tomar el volante de la mejor ofensiva de la liga.

La defensiva de los Broncos es la sexta en cuanto a yardas (325.8) y segunda en puntos permitidos (17.1), pero en la semana el equipo sorprendió al mandar a Miller a los Rams a través de un trade, a cambio de selecciones en el Draft de segunda y tercera ronda.

Denver ha ganado seis en fila en esta rivalidad. La victoria más reciente de Dallas fue en 1995, la última campaña en que los Cowboys jugaron un Super Bowl.

Dallas jugará su partido número 100 en el AT&T Stadium, que abrió sus puertas en 2009. Su récord ahí es de 56-43.

Estos son los cinco jugadores ASeguir en este duelo:

1.- QB Dak Prescott, Dallas

Prescott ha lanzado al menos tres pases de touchdown en cuatro juegos consecutivos, un récord de la franquicia.

Si los Cowboys suman 400 yardas ofensivas, se convertirán en el sexto equipo de la historia en alcanzar la marca en siete de sus ocho primeros juegos, y el primero desde que los Indianapolis Colts lo lograron en 2014.

2.- OLB Jonathon Cooper, Denver

El novato Cooper está llamado a ser el sucesor de Miller en la defensiva de los Broncos.

En un rol limitado, Cooper ha registrado 11 tacleadas y tres golpes a los quarterbacks, pero sin Miller en la ecuación se espera ver al rookie de Ohio State mucho más tiempo en el terreno de juego.

3.- RB Ezekiel Elliott, Dallas

Elliott no tiene buenos recuerdos de los Broncos. En su segunda temporada en la NFL, en la que defendía el campeonato de yardas terrestres, “Zeke” fue limitado a ocho yardas (lo peor de su carrera) por la defensa de Denver en la Semana 2 de la temporada 2017.

En 2021, Elliott es quinto en cuanto a yardas (571) y touchdowns (5), mientras la defensiva de los Broncos es novena de la liga al permitir 100.9 yardas terrestres por partido.

4.- OLB Malik Reed, Denver

Jonathon Cooper (izq.) y Dre'Mont Jones celebran una de las cinco sacks que tuvo Denver en el triunfo sobre Washington.
Ampliar
Jonathon Cooper (izq.) y Dre'Mont Jones celebran una de las cinco sacks que tuvo Denver en el triunfo sobre Washington.Justin TafoyaAFP

En el juego contra Washington de la semana pasada, Reed tuvo dos capturas de quarterback, mientras Dre’Mont Jones tuvo 1.5 y además bloqueó un gol de campo. Stephen Weatherly, recién adquirido en un trade con Minnesota, también tuvo un sack.

Reed llega a este juego con cuatro capturas, seis golpes a los pasadores, un pase desviado, dos fumbles forzados y uno recuperado.

5.- OT La'el Collins, Dallas

Es poco probable que Tyron Smith pueda jugar este partido, tras sufrir una lesión en el juego contra los Vikings, pero la línea ofensiva de los Cowboys tendrá de regreso a Collins, uno de sus mejores hombres.

Collins vuelve tras una suspensión de cinco juegos a tomar la posición de tackle derecho.

Terence Steele reemplazó a Collins y mantuvo el puesto la semana pasada, incluso cuando Collins estaba activo. Se espera que el domingo Steele tome el lugar de Smith del lado izquierdo, como parte de los enroques que tendrán que hacer los Cowboys para montar la mejor combinación en la línea ofensiva.

Porque la consigna es proteger a Prescott de una defensiva agresiva, que registró cinco sacks en el triunfo sobre Washington.