Sergiño Dest: "Mi sueño es ganar la Champions y el Mundial"
El jugador estadounidense habló sobre su paso por el Ajax y su llegada al Barcelona, así como la decisión de representar al USMNT y sus objetivos a nivel de clubes y selección.
Sergiño Dest se ha convertido en uno de los jugadores clave en la presente temporada para el Barcelona a tal grado de ser un titular indiscutible ya sea en el lateral o en el extremo derecho del conjunto blagrana.
Este 3 de noviembre, el seleccionado estadounidense está de fiesta, pues celebra su cumpleaños número 21, edad a la que aún no se esperaba estar en uno de los equipos de mayor tradición en el mundo, según relató en una entrevista para el portal Soccer Bible.
En la entrevista, Sergiño Dest habló por primera vez a detalle sobre su pasado, su llegada al Ajax, su decisión de representar a la Selección de Estados Unidos, sus primeros pasos en el Barcelona, así como sus objetivos a mediano y largo plazo.
Sus inicios con el Ajax y la llegada al Barcelona
Uno de los sueños del jugador estadounidense siempre fue jugar en el Barcelona, según relató en la entrevista, sin embargo, no se esperaba que a los 19 años tuviera oportunidad de portar la camiseta blaugrana y jugar con Lionel Messi.
"Los momentos que más me han marcado han sido mi debut con el Ajax como con el Barcelona. Con el Ajax fue la primera vez que jugaba en un estadio lleno y ese fue un paso importante en mi carrera, es algo que siempre recuerdo y luego yendo al Barcelona, el club más grande del mundo en donde jugué con Messi y como cualquier niño, soñaba con jugar en el Barcelona, pero no esperaba que sucediera tan rápido, tal vez a los 26 o 27 años, no a los 19", explicó.
Pese a que actualmente el Barcelona no vive su mejor momento, Sergiño Dest confía en que en algún momento se superará esa mala racha y comenzarán a llegar los éxitos que buscan.
"Siento que nada está garantizado, en el fútbol ves muchas cosas. Puedes estar arriba, puedes estar abajo, nada es seguro, tienes que ser consciente que todo en algún momento tiene que terminar, es algo que aprendí especialmente en el Barcelona, no estamos en la mejor etapa de la historia del club, pero esto es fútbol, cuando estás abajo es cuando te tienes que levantar y lo vamos a hacer"
Respecto al reciente Clásico entre Barcelona y Real Madrid, Sergiño Dest aún vive con el trago amargo de la derrota, pues reconoció sentirse culpable por fallar una clara ocasión de gol frente al arco de Courtois, mismo que pudo cambiar el resultado para los culés.
"El Clásico fue mi primer partido con mucha gente en Barcelona, esto porque antes la pandemia del COVID lo impidió. Fue una experiencia increíble y es por ello que me molesté cuando fallé la oportunidad de gol que tuve, soy consciente de lo que la gente me dice de que 'es fútbol' y puede pasar', pero no lo sé, siento que me culpo a mí mismo de esa falla, Al final di una asistencia, pero si hubiera anotado ese gol, el resultado habría sido diferente". aseveró.
Representar al USMNT y no a Holanda, una decisión de la que no se arrepiente
Sergiño Dest creció gran parte de su vida viviendo en Holanda, país en el que se formó como futbolista en las inferiores del Ajax, club con el que debuto como profesional, sin embargo, el identificarse con la cultura estadounidense lo llevó a tomar la decisión de representar al USMNT y no a la selección de los Países Bajos.
"Crecí en Ámsterdam con el Ajax y fue hasta que pasé a formar parte de la Selección de Estados Unidos entendí la verdadera cultura estadounidense. Por supuesto tenía a mis hermanas en USA, pero no las veía a menudo, eso me hizo decidir", explicó.
Actualmente esa decisión lo ha hecho convertirse en un jugador clave también para la selección dirigida por Gregg Berhalter, pues se encuentran segundos en el Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, objetivo que Sergiño Dest busca cumplir, pues de lo contrario consideraría un fracaso no clasificar al Mundial con el equipo que actualmente tiene Estados Unidos.
"Mi paso con el USMNT ha sido increíble, siempre doy el 100% por mi país. Tuve que elegir entre jugar para Holanda y Estados Unidos, pero creo que tomé la decisión correcta, actualmente estamos segundos en la eliminatoria rumbo al Mundial, pero el grupo es muy apretado y tenemos que dar ese salto en la próxima jornada que es en dos semanas y media, sería vergonzozo quedar nuevamente fuera de un Mundial. Todos quieren jugar un Mundial, especialmente yo, así que me molestaría mucho quedar fuera del Mundial", afirmó.
Sus objetivos a nivel de clubes y selecciones
Como todo jugador de fútbol, Sergiño Dest busca conseguir títulos importantes con su club y con su selección y estos logros son la Champions League y un Mundial, y aunque sabe que ser campeón del Mundo es algo difícil, mantiene claros sus objetivos.
"Mi sueño es ganar la Champions League y quiero ser Campeón del Mundo. Eso será difícil, lo sé, pero nunca se sabe. Yo quiero ganar todo lo que sea posible, quiero luchar por ello, no he ganado mucho todavía, pero primero tengo que pensar en mejorar. Obviamente todavía puedo ser mejor de lo que ya soy ahora", Sentenció.