Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Boniek García se despide de Houston Dynamo

El hondureño tuvo sus minutos finales en casa ante Colorado Rapids tras no acordar una renovación con el club después de 10 años de carrera ahí.

Estados UnidosActualizado a
El hondureño tuvo sus minutos finales en casa ante Colorado Rapids tras no acordar una renovación con el club después de 10 años de carrera ahí.
Patrick McDermottGetty Images

Houston Dynamo perdía por un gol ante Colorado Rapids y, viendo la situación, Tab Ramos supo que era momento de darle minutos a Boniek García para tratar de poder ser un héroe de la causa texana y también un héroe por última vez ante su afición. El minuto 64 dio su último ingreso y tuvo un intento para poder igualar las situaciones. Sin embargo, este no pudo darse y así es como se retirará el hondureño después de diez años en la franquicia.

La derrota ocultó el momento que había que celebrar y, a pesar de que no se va con tristeza, García sabe lo difícil que será decir adiós a todos: “Quería despedirme de mi gente. Gracias a Dios pude tener minutos. Lastimosamente no se pudo obtener un resultado favorable. Contento por tener minutos, agradecerle a la afición. Sé que viene pronto mi cierre con el club. Veremos que viene más adelante. Creo que va a ser bastante difícil continuar aquí el próximo año”.

Estoy contento de los minutos que se presentaron (ante Colorado), de poder ingresar, de poder pisar el terreno que me vio crecer durante más de 10 años. Agradecido realmente con el público en general, muy agradecido con la gente que me trajo, agradecido con todo el personal”, continuó recogiendo Diario Diez en torno a su separación del club. “La idea mía es seguir jugando, ya sea fuera de aquí o aquí. Este año no tuve mucha participación. Hay que seguir pensando más adelante porque todavía tenemos el deseo, las ganas de seguir jugando”.

Y el agradecimiento no es sólo de su parte, sino también e su familia a la cual le cambió al vida al abrirle las puertas y permitirle mantenerse en los Estados Unidos para estar junto al futbolista que hoy desconoce su destino. Su meta principal es poder tener por lo menos una victoria de despedida ante Montréal y después verá si se mantiene en la MLS o encuentra posibilidades en Honduras, ya que su retiro formal del fútbol aún no está en sus planes.

Boniek García se despide con un sólo título

A pesar de ser un equipo dominante al principio del milenio, Houston Dynamo no pudo seguir ese poderío en la última década y se quedó cerca de poder alzar su tercer campeonato de la MLS. En el 2012, que llegó Boniek García, los texanos perdieron su segunda final consecutiva y desde entonces no han vuelto a esta instancia. Sin embargo, en la U.S. Open Cup no pasaron la misma mala fortuna y en 2018 consiguieron el único título que se llevará el hondureño de su paso por la organización.