Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

FIFA multa a El Salvador por conducta de la afición ante México

El Comité Disciplinario de la FIFA anunció nuevas sanciones contra El Salvador por los incidentes registrados en la tribuna durante la última jornada de eliminatorias.

Estados UnidosActualizado a
during the Mexico National Team training prior to the match against El Salvador, corresponding to CONCACAF World Cup Qualifiers road to the FIFA World Cup Qatar 2022, at Cuscatlan Stadium, on October 12, 2021.
 
 <br><br>
 
 durante el entrenamiento de la Seleccion de Mexico previo al partido contra El Salvador, correspondiente a la Clasificacion Mundial de la CONCACAF camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Cuscatlan, el 12 de Octubre de 2021.
Adrian MaciasMEXSPORT

La FIFA no deja pasar por alto los incidentes en la tribuna durante las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y este lunes anunció una importante serie de sanciones entre las que El Salvador es una de las federaciones afectadas.

El Comité Disciplinario de la FIFA dio a conocer que la Federación Salvadoreña de FútboL (FESFUT) deberá pagar una multa de $12,500 francos suizos ($13, 726 dólares) tras los incidentes en las tribunas del Cuscatlán en el duelo eliminatorio ante México del pasado mes de octubre.

De acuerdo con el máximo organismo del fútbol a nivel mundial, la conducta de la afición violó el artículo 16 del Código Disciplinario de la FIFA, el cual se refiere al órden y seguridad en los partidos al arrojar objetos al terreno de juego y hacer us de punteros láser.

"Las federaciones y los clubes que jueguen como locales serán responsable del orden y la seguridad en los estadios y en sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos. Serán responsables de cualquier tipo de incidentes, y se le podrán imponer medidas disciplinarias y directivas, salvo que puedan demostrar que no ha habido negligencia por su parte al organizar el partido", se lee en el reglamento de FIFA.

Las buenas noticias para la FESFUT son que pese a la multa económica tras lo sucedido ante México, la FIFA no aplicó veto total o parcial de los inmuebles de cara a los próximos enfrentamientos en el octagonal, sin embargo, en caso de reincidir en próximos duelos, sí sería inminente el castigo.

El Salvador acumula tres multas en las últimas fechas FIFA

Cabe resaltar que tras la sanción por lo ocurrido ante México, la FESFUT acumula tres multas en contra, las dos anteriores se dieron tras lo ocurrido en los duelos ante Honduras y Estados Unidos, respectivamente en las pasadas fechas FIFA, sin embargo, las sanciones no pasaron de lo económico.