Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 29 de octubre

Pronto comenzarán los pagos de noviembre del Seguro Social. Aquí las fechas para cobrarlos y las últimas noticias del COLA, Medicare y beneficios para 2022.

Estados UnidosActualizado a
Pronto comenzarán los pagos de noviembre del Seguro Social. Aquí las fechas para cobrarlos y las últimas noticias del COLA, Medicare y beneficios para 2022.
zimmytwsGetty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) sigue enviando los pagos mensuales para los meses restantes de este 2021. El pasado 27 de octubre se envió el último pago del mes, pero la agencia ya prepara los pagos del noviembre, los cuales están programados de la siguiente manera:

  • 1° de noviembre: Beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997
  • 10 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 17 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 24 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Aquí te compartimos las fechas de los pagos restantes del este 2021 y del próximo año.

Seguro Social: beneficios para el 2022

La SSA anunció el aumento al Ajuste por Costo de Vida (COLA) para 2022, el cual será del 5,9%. En términos de dólares, el aumento de este año significa 92 dólares adicionales por mes, por lo que el próximo año, los beneficiarios del Seguro Social recibirán en promedio alrededor de $1,657 mensuales. El máximo será de $3,345.

En cuanto a otros beneficios, The Senior Citizens League busca que se envíe un cuarto cheque exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, ya que, para la mayoría, los pagos del Seguro son su único ingreso. La organización acepta que es poco probable que se adopten medidas sobre su propuesta este 2021, pero esperan que se convierta en un tema importante el próximo año y tenga el apoyo del Congreso.

Medicare: últimas noticias

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han compartido que las primas promedio para los planes Medicare Advantage (parte C) serán de $19 por mes en 2022. Mientras tanto, la prima promedio de 2022 para la cobertura de la Parte D será de $33 por mes.

En cuanto a las primas de las partes A y B, la agencia aún no comparte los datos oficiales para el próximo año. Para tener un aproximado, la prima mensual de la parte A ha sido de $471 este 2021. Por otro lado, la prima mensual de la Parte B ha sido de $148.50 por mes en 2021 y se espera un aumento del 6% para 2022.