Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

¿Cómo se llama la barra de aficionados de Club América en Estados Unidos?

Este jueves se juega la final de la Concacaf Champions League entre Club Monterrey y Club América. Las Águilas tienen varios aficionados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves se juega la final de la Concacaf Champions League entre Club Monterrey y Club América. Las Águilas tienen varios aficionados en Estados Unidos
Getty Images

La gran cantidad de mexicanos que se encuentran viviendo en Estados Unidos, provoca que la Liga MX sea la más vista y el Club América es sin lugar a dudas uno de los clubes que más gente ha atraído en el país norteamericano, en parte debido al éxito que han logrado en toda su historia en el fútbol mexicano.

Debido a ello, hay dos grupos de animación del cuadro azulcrema en Estados Unidos, y que seguramente se reunirán el próximo jueves 28 de octubre cuando se dispute la final de la Concacaf Champions League ante los Rayados de Monterrey.

De acuerdo con Karina Montalbán, directora de marketing del Club América en Estados Unidos, seis millones de aficionados azulcremas se encuentran actualmente viviendo en el país de las Barras y las Estrellas, situación por la que intentan atraer más partidos amistosos y hasta oficiales al cuadro emplumado.

"Lo digital es la única forma de contacto que tienen los fans en Estados Unidos antes de los partidos. La Leagues Cup va a sumar a las cuentas de redes, pero no precisamente por la liga sino por la constancia de los contenidos desde el club. América es uno de los equipos que más ha hecho en Estados Unidos"dijo Arturo Miguel Peralta, Jefe del contenido digital del club en entrevista con 'El Economista' de México.

El crecimiento de seguidores del América en Estados Unidos

Según los datos de social media del equipo, de los 20 millones de seguidores que tiene el cuadro americanista entre Facebook, Instagram y Twitter, un poco más de dos millones precisamente se encuentran en Estados Unidos.

El tráfico en las redes sociales proviene principalmente de ciudades como Los Ángeles, Houston y Nueva York. Grupos de animación como 'La Monumental USA' y 'Ritual del Kaoz USA' tienen presencia ya en 25 estados del país.