El Superclásico Boca-River que despidió a Maradona del fútbol
Diego Armando Maradona se alejó del fútbol en numerosas ocasiones, pero esta fue la definitiva. Así fue la despedida entre el Pelusa y 'su' pelota.
La despedida del Pibe de Oro del mundo del fútbol fue pura liturgia. Diego Armando Maradona se 'retiró' numerosas veces, pero la de verdad llegó el 25 de octubre de 1997. Y se produjo sin saber siquiera él mismo que iba a serlo. El contexto que envuelve los últimos pasos del argentino en el mundo del fútbol es rocambolesco e inverosímil.
Después de tres sanciones por doping a consecuencia de su adicción a las drogas, Maradona decide que aún tiene cuerda para rato y cumple su sueño de regresar a Buenos Aires para jugar en Boca Juniors. Pero las ganas le duran una temporada y, por enésima vez, se aparta del fútbol, esta para tratar de dar un giro radical a su vida: viaja a Suiza para internarse en una clínica de desintoxicación. Fracasa en su intento por desengancharse de la cocaína y recae en su otra pasión: el fútbol. Con mucho revuelo y rumores en torno a su persona, llega a jugar cinco partidos antes de oficializar su despedida definitiva con 36 años y 364 días. El último no puede tener más historia, River Plate - Boca Juniors en El Monumental.