SEFURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 24 de octubre

Los pagos del seguro social continúan. Aquí las fechas de pago para octubre y posibles nuevos beneficios para 2022: Aumento a COLA y un cuarto cheque.

Estados Unidos
0
Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 24 de octubre
JOE RAEDLE AFP

Cada mes, alrededor de 65 millones de estadounidenses reciben pagos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). El 75% de los pagos emitidos se envían a personas jubiladas.

Los beneficiarios reciben los pagos de acuerdo a su fecha de nacimiento, a excepción de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997, quienes reciben los pagos a inicio de mes.

Seguro Social: Fechas de pago

Dicho esto, el único pago restante de octubre se enviará el próximo 27 de octubre, este corresponde a los beneficiarios nacidos entre el 21 y el 31. Para noviembre, el calendario de pagos queda de la siguiente manera:

  • 10 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 17 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 24 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 24 de octubre

El promedio mensual de los pagos del servicio social fue de $1,543 dólares al mes para los jubilados durante 2021. Para el próximo año (2022), los beneficiarios del Seguro Social recibirán en promedio alrededor de $1,657 mensuales gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA), el cual sufrió un incremento del 5,9 por ciento.

Además de este aumento seguro, The Senior Citizens League mandó una carta al Congreso para pedir un cuarto cheque de estímulo exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, ya que, para la mayoría, los pagos mensuales del Seguro son su único ingreso y no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas. De momento, el Congreso no se ha pronunciado al respecto.