Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

GP de Estados Unidos: Así ha crecido la Fórmula 1 en el país

Esta semana se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, misma que ha crecido mucho de la mano de Netflix y de Liberty Media en el país.

Estados UnidosActualizado a
Esta semana se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, misma que ha crecido mucho de la mano de Netflix y de Liberty Media en el país.
Getty Images

Llegó el momento del Gran Premio de Estados Unidos, mismo que se llevará a cabo esta semana en la ciudad de Austin, pero que a pesar de no contar con un piloto del país ha generado muchas expectativas en un país que no suele ser muy fanática de la Fórmula 1, pero que ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años.

Mucho de esto se debe a Liberty Media, quien actualmente es uno de los grandes propietarios de la Fórmula 1 de origen estadounidense, quien desde el 2017 que entró en escena ha logrado expandir en el país norteamericano dicho deporte.

El gran éxito que tuvo la serie documental 'Drive to Survive' de Netflix, provocó que los propietarios de Liberty Media decidieran completar un acuerdo para que a partir del próximo año haya un Gran Premio en la ciudad de Miami, esto además del de Austin, que también ya está incluido en el calendario.

Buscan llevarlo a otros lugares también

Sin embargo, el gran negocio que ha habido con el Gran Premio de Austin ha llevado a Liberty Media a buscar otras ciudades para llevar a cabo un tercer Grand Prix en el país. Las Vegas e Indianápolis se posicionan como las grandes candidatas.

"Supongo que sí, no veo ningún problema en ello. Estados Unidos es probablemente el mayor objetivo de la F1 ahora mismo con Liberty a cargo del deporte. Hay rumores de que podría suceder en diferentes lugares, Las Vegas o Indianápolis o lo que sea, así que vamos a ver un paso a la vez. Pero primero hagamos un buen gran premio en Miami el año que viene" dijo Fernando Alonso durante una visita que hizo a la ciudad de Florida.