Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Keylor Navas, el portero más seguido en Instagram

La popularidad nunca ha sido problema para el querido portero de Costa Rica que hoy es titular en el PSG y la punta en los más seguidos de Instagram.

Estados UnidosActualizado a
La popularidad nunca ha sido problema para el querido portero de Costa Rica que hoy es titular en el PSG y la punta en los más seguidos de Instagram.
Christian HarmannReuters

Keylor Navas a lo largo de los años se ha ganado el corazón de la afición. A nivel nacional lo hizo de una manera extraordinaria con Saprissa y en el Levante comenzó un boom poco antes visto que se trasladó hasta el Real Madrid. Como merengue fue tanto el cariño, que era difícil creer que se le tratara como si no le hubiera dado un solo trofeo a la casa blanca. Por lo tanto, su destino se dirigió a París y, pesar de lo esperado esta temporada, la realidad en cuanto en sus seguidores no ha cambiado.

Desde los tiempos en España, el costarricense ha estado entre los jugadores más seguidos y apoyados en las redes sociales y ahora en Francia sigue ganando adeptos con las atajadas de triunfo y su pelea constante por mantenerse como el portero titular en la escuadra del Paris Saint-Germain. Tal es el caso de su crecimiento que hoy se puede llamar el rey de Instagram entre los porteros, a los cuales ahora lidera con 13.1 millones de seguidores.

Antes, el líder de este grupo era el jugador de Barcelona Marc-André Te Stegen, quien hoy ostenta 13 millones. Después de ellos, el top ten tiene grandes diferencias; De Gea les sigue con 11.9 millones y todavía en doble dígito los acompañan Manuel Neuer (11.1M) y Gianluigi Buffon (10.1). La parte baja de este selecto grupo está compuesta por Thibaut Courtois con 8 millones de seguidores, Claudio Bravo (7.9M), Alisson Becker (7M), el colombiano David Ospina (4.5M) y, finalmente, su rival de posición hoy en la Ligue 1, Gianluigi Donnarumma, quien justamente alcanza los 4 millones de personas al tanto de su cuenta.

En busca de seguir estas buenas noticias que vienen de la mano con la victoria del PSG en Champions League, Keylor tratará de mantenerse por segundo partido consecutivo bajo los tres palos cuando los de Pochettino visiten al Marseilla de Sampaoli.

¿Quiénes son los futbolistas más seguidos en Instagram?

  1. Cristiano Ronaldo = 358 millones
  2.  Lionel Messi = 276 millones
  3. Neymar = 163 millones
  4. David Beckham = 69.1 millones
  5. Kylian Mbappé = 60.3 millones
  6. Ronaldinho = 59.8 millones
  7. Zlatan Ibrahimovic = 50.4 millones
  8. Sergio Ramos = 48.3 millones
  9. Gareth Bale = 45.2 millones
  10. Mohamed Salah = 44.6 millones