Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Dallas 2-3 LAFC

LAFC vence al Dallas y mantiene vivas sus esperanzas de playoffs

Cristian Arango se despachó con un hattrick, para encaminar la victoria del cuadro angelino que se encuentra a tres puntos de la postemporada

Estados UnidosActualizado a
Cristian Arango se despachó con un hattrick, para encaminar la victoria del cuadro angelino que se encuentra a tres puntos de la postemporada
Juan FigueroaAP

Una actuación brillante del colombiano Cristian Arango le permitió al LAFC vencer este miércoles 3-2, en calidad de visitante, al Dallas FC y así mantener vivas sus esperanzas de calificar a los playoffs de la MLS, pese a que volvieron a sufrir la ausencia de su estrella, el mexicano Carlos Vela.

El partido fue complicado para el LAFC. Apenas al minuto 10 ya se encontraban abajo en el marcador, luego de que Ryan Hollingshead abriera el marcador, tras una combinación en las inmediaciones del área de los visitantes.

Veintitrés minutos más tarde, al 33’, Arango arrancó su brillante actuación al convertir un penal, que estuvo cerca de atajar el arquero de Dallas, pero que finalmente se convirtió en el empate en el marcador.

Pero los taxanos volvieron a tomar la ventaja en el marcador antes de que terminara el primer tiempo. Al 44’, el argentino Franco Jara se encontró mano a mano con el arquero y con un disparo pegado al poste izquierdo lo venció para que el Dallas se pusiera al frente 2-1.

En el complemento, el LAFC no encontraba la forma de empatar el encuentro, pero en cuatro minutos su panorama cambió radicalmente de los pies del colombiano. Primero, al 75’, Arango terminó un contragolpe con un remate con la parte externa del pie derecho, que puso el empate parcial.

Cuatro minutos después, el propio Arango aprovechó el desconcierto de la defensa texana que no pudo sacar la pelota de su área. El colombiano, con tranquilidad, definió de pierna derecha para anotar el tercer tanto de la noche y con ello darle la victoria a su equipo.

El triunfo le permitió al LAFC llegar a 40 puntos, que lo ubican en el noveno puesto de la clasificación en la Conferencia Oeste y se encuentra sólo tres unidades por debajo de los Whitecaps, que marchan séptimos y tendrían el último boleto a la postemporada si la temporada terminara hoy. El Real Salt Lake, que registra 42 puntos y se encuentra octavo, también se encuentra en la pelea por calificar.