Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Por qué el cubano Yordenis Ugás está molesto con la AMB?

Yordenis Ugás explotó en contra de la Asocación Mundial de Boxeo después de haber decidido armar un mini torneo para definir al campeón de las 147 libras.

Estados UnidosActualizado a
Yordenis Ugás explotó en contra de la Asocación Mundial de Boxeo después de haber decidido armar un mini torneo para definir al campeón de las 147 libras.
Getty Images

Yordenis Ugás esperaba recibir un poco de respeto después de haber derrotado al filipino Manny Pacquiao, la que considera ha sido su victoria más importante en su carrera, y que podría ser el parteaguas que lo mandara a competir contra boxeadores de mayor envergadura.

Sin embargo, sorpresivamente el cubano encontró una decisión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que lo ha hecho explotar. Ya que el organismo de boxeo decidió realizar un mini torneo en las 147 libras para definir al campeón.

El supercampeón Yordenis Ugás tendría que medirse forzosamente al lituano Eimantas Stanionis, mientras que el "campeón mundial" Jamal James se mediría al ruso Radzhav Butaev. Los ganadores se verían las caras antes de marzo del 2022.

“Es una falta de respeto para la AMB tener un torneo para definir a su campeón, cuando yo soy el súper campeón’’ fueron las duras declaraciones del boxeador de 35 años, quien se mostró completamente en desacuerdo con esa decisión.

Piensa revertir la decisión

Ugás espera poder hacer entrar en razón a la AMB, ya que considera que el lituano no está a su altura, además de que no ha hecho nada como para tener la oportunidad de buscar el título ante uno de los mejores del peso Wélter.

“Acabo de vencer a una leyenda y tengo una victoria sobre el campeón regular Jamal James. Las peleas obligatorias de la AMB siempre son para luchar para el título regular. Luche contra Abel y me ascendieron cuando Pacquiao estaba fuera".

El cubano agregó que "respeto a todos los boxeadores, pero que ha hecho Stanionis en 14 peleas. Su mejor victoria fue contra Dulorme, a quien vencí hace cinco años. ¿Qué ha hecho para tener una oportunidad por el título de supercampeón de la AMB y arruinar una pelea de unificación?".