Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Timothy Bradley: “Andy Ruiz arruinó la carrera de Anthony Joshua”

El excampeón de la WBO señaló que después de caer ante el mexicano, Joshua no volvió a ser el mismo y hoy tiene miedo de ser golpeado.

Estados UnidosActualizado a
El excampeón de la WBO señaló que después de caer ante el mexicano, Joshua no volvió a ser el mismo y hoy tiene miedo de ser golpeado.
Getty Images

Millones de aficionados al boxeo recordarán por años la primera pelea que sostuvieron en 2019 Andy Ruiz y Anthony Joshua. En aquel combate, el peleador mexicano tiró todos los pronósticos al vencer al británico y proclamarse campeón de los pesos pesados. El impacto de aquel duelo fue tan importante, que incluso al día de hoy sigue dando de qué hablar en el mundo del boxeo.

Timothy Bradley, excampeón de la WBO, brindó una entrevista con Fight Hype, donde señaló que Joshua no volvió a ser el mismo después de su caída ante ‘Destroyer’. “El éxito, eso debilita (la mente), y creo que en la pelea de Andy Ruiz, eso lo arruinó (aJoshua) (…) Creo que esa (derrota con Andy) arruinó su confianza, creo que eso también lo hizo tener miedo de ser golpeado. Es tímido para el intercambio, no quiere tirar golpes porque tiene miedo de que lo golpeen”, señaló.

El pasado mes de septiembre, Anthony Joshua perdió sus cinturones de WBA, IBF, IBO y WBO frente a Oleksandr Usyk. Ahora, el reto mayúsculo para Joshua será enderezar el camino para poder volver a la gloria boxística de la que ha gozado durante años.

Andy Ruiz volvería en diciembre

De acuerdo con diversos reportes, todo indica que Andy Ruiz regresaría a pelear en el mes de diciembre, aunque por ahora no hay rival ni sede definidas. ‘Destroyer’ lleva ya varios meses preparándose en el gimnasio con el “Canelo Team” y su misión es poder pelear también por los cinturones de peso pesado que en su momento estuvieron bajo su poder.