NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

NFL Power Ranking, Semana 6: Cardinals, Buccaneers y Rams se separan del resto; Bills resbala

En el sexto domingo de la temporada, la NFL ofreció de nuevo resultados que no se esperaban y modifican posiciones de la clasificación; Cardinals mantiene la cima.

Estados UnidosActualizado a
En el sexto domingo de la temporada, la NFL ofreció de nuevo resultados que no se esperaban y modifican posiciones de la clasificación; Cardinals mantiene la cima.
Mark ZaleskiAP

Una semana después de que los Buffalo Bills cambiaron el panorama de la Conferencia Americana al derrotar en Arrowhead a los Kansas City Chiefs, el planeta AFC vuelve a girar para un equipo al que vuelve a alumbrar la luz del sol.

La derrota de los Bills en Monday Night en su visita a Tennessee Titans permite que los Ravens se coloquen en la conversación como el mejor equipo de la actualidad dentro de la AFC.

Los Ravens saben ganar de muchas formas, algo que le gustaría aprender a los Bills. En Buffalo son expertos en romper mesas, pero también corazones.

En la punta del Power Ranking, Cardinals, Buccaneers y Rams comienzan a separarse ampliamente del resto.

De todas las alteraciones que un viaje al extranjero pueden infligir en la semana de trabajo de un equipo de NFL, ninguna fue tan agradable para los Jacksonville Jaguars que ganar por primera vez desde el 13 de septiembre de 2020 cuando la pandemia del coronavirus alteró el orden del mundo.

Los Jaguars cortaron su racha de 20 derrotas consecutivas, la más larga de todos los tiempos en la liga al vencer en Londres a los Miami Dolphins. Jacksonville necesitó cambiar de continente para demostrarle a la NFL que no son el peor equipo de la liga. La victoria en un estadio construido para el futbol, cortó el hechizo que tenía la capital inglesa sobre los quarterbacks novatos que hasta antes del domingo tenían marca de 0-5 desde que la NFL comenzó a organizar juegos de temporada regular en 2007.

Perder con los Jaguars hace que los Dolphins se conviertan en el peor equipo del Power Ranking al sumar su quinto descalabro consecutivo. Bueno no, casi son los peores, ni eso pueden hacer bien los Dolphins. Es difícil creer cómo este equipo venció a los Patriots en el inicio de la campaña.

1.- Arizona Cardinals (6-0)

La semana pasada: 1

Los Cardinals la siguiente semana empatarán su mejor arranque de campaña de todos los tiempos cuando enfrenten a Houston.Serán un equipo 7-0. Este domingo que pasó, al vencer a los Browns, los Cards además de alimentar la columna de triunfos, obtuvieron una victoria moral que muchas veces importa más. Hay que empezar a creer que Arizona sí se la cree.

2.- Tampa Bay Buccaneers (5-1)

La semana pasada: 2

Tom Brady a los 44 años es la envidia del resto de los quarterbacks. Luce mejor que cuando tenía 24 y lidera la liga en yardas. Si bien se siente que los Bucs no jugaron esta semana al salir a escena el jueves, Tampa Bay mantiene el pulso para ser parte de la vanguardia en la clasificación

3.- Los Angeles Rams (5-1)

La semana pasada: 4

A pesar de un arranque lento contra los Giants, Sean McVay recibió otro gran juego de su quarterback Matthew Stafford y su wide receiver Cooper Kupp. La defensiva tuvo otra gran actuación. La próxima semana será el Stafford Bowl cuando enfrente a los Lions.

4.- Dallas Cowboys (5-1)

La semana pasada: 5

No fue el partido perfecto pero los Cowboys lograron sobrevivir en su visita a Foxborough. Dak Prescott se marchó del estadio con una bota protectora, pero solo como medida de precaución para su pantorrilla derecha. Dallas está ganando los juegos que antes dejaba en el camino. Los Boys no habían ganado en New England desde 1987 y estaba 0-5 al enfrenta a Bill Belichick. Los molinos de la vida ya giraron para el Equipo de América.

5.- Green Bay Packers (5-1)

La semana pasada: 6

Ya quedó en el olvido la escandalosa derrota que sufrieron en la Semana 6. Con cinco triunfos en fila, los Packers siguen cumpliendo con su trabajo. Rodgers lanzó dos pases de touchdown y corrió para otro en el triunfo contra los Bears que los ayuda afianzarse en la cima de la NFC Norte.

6.- Baltimore Ravens (5-1)

La semana pasada: 7

Sin el drama con el que acostumbraron a obtener sus victorias, los Ravens enviaron un mensaje a la liga al atropellar a los Chargers. Baltimore ha ganado cinco partidos seguidos, incluidos dos en tiempo extra. Lamar Jackson sigue mostrando madurez y el equipo cada vez establece mejor su ataque por tierra.

Los Ravens lograron establecer su ataque terrestre con 187 yardas frente a Chargers
Ampliar
Los Ravens lograron establecer su ataque terrestre con 187 yardas frente a ChargersRob CarrAFP

7.- Buffalo Bills (4-2)

La semana pasada:3

Todas las cosas buenas que se pueden hablar de un equipo, se derrumban con derrotas como las que sufrió Buffalo en MNF. Si bien al revisar el resumen del partido se puede observar que fueron dominantes a la ofensiva, los puntos que dejaron en zona de goal y no saber frenar a Derrick Henry le costaron resbalar al término de la Semana 6.

8.- Tennessee Titans (4-2)

La semana pasada: 10

Los Titans vencieron a un equipo poderoso, sin embargo el triunfo llegó con un alto costo luego de perder al menos a cuatro jugadores por lesión. El triunfo sobre los Buffalo estuvo marcado por el ritmo de Derrick Henry.

9.- Kansas City Chiefs (3-3)

La semana pasada: 11

A pesar de sufrir dos intercepciones, Patrick Mahomes recompuso su actuación en la segunda mitad y guió el triunfo de los Chiefs que ahora vuelven a jugar para .500. Mahomes lanzó 397 yardas. La defensa por primera vez en la temporada mantuvo a un rival por debajo de los 29 puntos. Esta semana, Kansas solo coqueteó con el desastre.

10.- Los Ángeles Chargers (4-2)

La semana pasada: 8

Justin Herbert volvió a recordarnos que como todo cachorro, todavía es víctima de su inexperiencia. La defensiva nunca descifró la versatilidad de Lamar Jackson. Los Angeles nunca pudieron contrarrestar la diferencia de 17 puntos que Baltimore estableció al principio del partido.

11.- Cincinnati Bengals (4-2)

La semana pasada:14

Con 20 puntos sin respuesta que consiguieron durante los primeros tres cuartos del encuentro, los Bengals controlaron el resto del reloj. Joe Burrow sigue sumando elementos para competir con Dak Prescott por el regreso del año. Burrow empató su marca personal con tres pases de anotación luego de que la semana pasada recibió un golpe en la garganta que lo hizo visitar el hospital. Enfrentar a los humildes Lions puede ayudar a los equipos a desarrollar su potencial y Cincinnati no lo desaprovechó.

12.- New Orleans Saints (3-2)

La semana pasada:12

Los Saints tuvieron semana de descanso que les servirá para saber qué tipo de equipo quieren ser. A lo largo de las primera cinco semanas de la temporada se mostraron como un equipo gitano.

13.- San Francisco 49ers (2-3)

La semana pasada:13

Hay muchas cosas de ambos lados del balón que los 49ers necesitan solucionar. La semana de descanso sirvió para que el cuerpo de entrenadores logre entablar el plan para resurgir, además de que los jugadores necesitaban tiempo para recuperar la salud.

15.- Las Vegas Raiders (4-2)

La semana pasada: 17

Todos los problemas de oficina y correos electrónicos que costaron el trabajo a Jon Gruden, hizo que los Raiders se vieran más resistentes en su visita a Denver. El golpe en el estómago que recibió la organización sirvió para que Las Vegas se uniera. Derek Carr volvió a dar un paso hacia adelante en cuanto al líder ofensivo que necesita el equipo.

Derek Carr dio un paso al frente como líder cuando la organización de Raiders lo necesitaba luego del escándalo de Jon Gruden
Ampliar
Derek Carr dio un paso al frente como líder cuando la organización de Raiders lo necesitaba luego del escándalo de Jon GrudenDustin BradfordAFP

16.- Pittsburgh Steelers (3-3)

La semana pasada: 21

TJ Watt vale cada centavo del multimillonario contrato que Pittsburgh le extendió durante la temporada baja. Watt capturó a Geno Smith en lo últimos minutos del tiempo extra del juego del domingo por la noche. Su compañero Devin Bush se abalanzó para recuperar el balón suelto y preparar el gol de campo de 36 yardas de Chris Boswell con el que Steelers consigue su primera racha ganadora de la campaña.

17.- Minnesota Vikings (3-3)

La semana pasada: 23

Con 373 yardas y tres pses de touchdown, Kirk Cousins despedazó a la mejor defensiva contra el pase. Cousins encontró en jugada de 27 yardas. KJ Osborn en la primera posesión de tiempos extra para obtener la victoria sobre los Panthers. En sus cuatro juegos anteriores, Minnesota no había conseguido una anotación en la segunda mitad. Hasta aquí esos problemas.

18.- Seattle Seahawks (2-4)

La semana pasada:15

Los Seahawks jugaron los últimos tres minutos del tiempo reglamentario sin Darrel Taylor, quien fue trasladado al hospital con una lesión no revelada. Luego del dramatismo que se vivió, la derrota en tiempos extra parece cosa menor. Fue el primer encuentro que inició Geno Smith desde 2017 y las cosas no salieron como él pensaba.

19.- Chicago Bears (3-3)

La semana pasada:16

El novato Justin Fields lideró a los Bears a una anotación de 80 yardas durante la primera posesión del partido que terminó con Khalil Herbert entrando a las diagonales. Después de eso, todo fue frío para Fields y la ofensiva de Chicago. La selección global 11 del pasado Draft completó 17 de 27 pases para 174 yardas con un TD y una intercepción.

20.- Indianapolis Colts (2-4)

La semana pasada:26

Menos de una semana después del desastre que protagonizaron al perder con los Ravens cediendo una ventaja de doble dígito, los Colts aprovecharon enfrentarse con uno de los peores equipos de la liga para establecer grandes jugadas, anotaciones y proteger el marcador. La defensa se mantuvo firme y los Colts logran un poco de impulso después del primer tercio de campaña-

21.- Carolina Panthers (3-3)

La semana pasada:20

Sam Darnold intentó un regreso salvaje para Carolina ante Minnesota pero quedó corto en sus aspiraciones. Terminó el día con 14 pases completos de 41 intentos para 207 yardas y un pase a las diagonales. Además de la derrota el aspecto negativo para Darnols son las dos pérdidas de balón.

22.- Denver Broncos (3-3)

La seman pasada:18

No pudieron aprovechar el descontrol que vivieron los Raiders con la renuncia de Jon Gruden. Denver perdió su tercera derrota al hilo. En semana corta se miden con los Browns el jueves por la noche, una derrota los envía a jugar por debajo de .500 a tan solo 25 días de iniciar 3-0.

23.- New England Patriots (2-3)

La semana pasada:19

Por primera vez desde que tomó las riendas de los Patriots, Bill Belichick perdió en contra de los Cowboys. Por cinco partidos, New England dominó la serie. A este equipo de nada le sirven las llamadas victorias morales. Ganar lo es todo para una institución que en las últimas dos décadas, dominó la NFL.

24.- Philadelphia Eagles (2-4)

La semana pasada:22

Los Eagles en tres partidos como local, no han podido ganar en casa bajo las órdenes del entrenador Nick Sirianni. El nivel de juego mostrado por Philadelphia ya molesta a su afición que durante el medio tiempo frente a Buccaneers se dedicó a silbar.

25.- Washington Football Team (2-4)

La semana pasada: 24

La defensiva de Washington que forzó tres pérdidas de balón en la primera mitad frente a los Chiefs, le dio puntos a su rival debido a sus contantes castigos. A pesar de que Ron Rivera es el coach, el equipo es muy indisciplinado.

26.-Miami Dolphins (1-5)

La semana pasada: 25

Parece increíble como este equipo consiguió una victoria sobre los Patriots en el inicio de la campaña. La defensiva de Miami es ineficiente y no se ve que puedan tener una solución pronto.

27.- NY Giants (1-5)

La semana pasada: 27

Una semana después de sufrir una conmoción cerebral, Daniel Jones comenzó como el quarterback titular de los Giants. Condujo la ofensiva a un gol de campo de 27 yardas en la primera serie, pero luego fue interceptado tres veces por los Rams.

28.- Atlanta Falcons (2-3)

La semana pasada:28

Semana de descanso que sabe a gloria para Atlanta que necesita hacer que la ofensiva pueda zumbar como prometía antes del kick off. Si Kyle Pitts y Calvin Ridley pueden tener las mismas pulsaciones, este equipo robará triunfos.

29.- New York Jets (1-4)

La semana pasada: 29

El novato Zach Wilson no sufrió capturas porque los Jets descansaron.

30.-Jacksonville Jaguars (1-5)

La semana pasada: 30

Lo Jaguars hicieron lo único que en los últimos tiempos le hemos visto hacer ganar en Londres. Jacksonville terminó con su racha de 20 derrotas en fila gracias a un gol de campo de Matthew Wright, un ingeniero de software convertido en pateador.

31.- Houston Texans (1-5)

La semana pasada: 31

Con el correr de las semanas todo parece indicar que la única carrera que sostienen los Texans es por conseguir el pick 1 global del próximo Draft y encontrar el remplazo de Deshaun Watson. Con Davis Mills, Houston no avanza a ningún lado.

32.- Detroit Lions (0-6)

La semana pasada: 30

El único equipo de toda la NFL que sigue sin conocer la victoria. La ocasión más reciente que Detroit arrancó 0-6 fue en la temporada 2008 cuando no ganaron un solo partido. El equipo se ve devaluado y si no logran apretar, bien podría ser la primera organización 0-17

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?