Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Postemporada 2021 MLB

Eovaldi vs. García, los abridores del juego 2 de la ALCS entre Red Sox y Astros

El diestro de los patirrojos buscará su segunda victoria en los presentes playoffs, mientras que el venezolano buscará su primer triunfo de por vida en la postemporada

Estados UnidosActualizado a
El diestro de los patirrojos buscará su segunda victoria en los presentes playoffs, mientras que el venezolano buscará su primer triunfo de por vida en la postemporada
Charles KrupaAP

Los Boston Red Sox designaron a Nathan Eovaldi para enfrentar a los Houston Astros en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mientras que la novena texana anunció al venezolano Luis García para que trate de encaminarlos a a victoria

Eovaldi subirá a la lomita en la que será su tercera apertura de lo que va de estos playoffs. Buscará su segundo triunfo tratando de provechar el buen momento en el que se encuentra y que le ha permitido tolerar sólo 2.61 de carreras limpias.

El diestro buscará también su cuarta victoria de por vida en la postemporada, en la que tiene ERA de 1.93 en ocho aperturas.

Eovaldi no tuvo la mejor temporada regular, en la que fijó su récord en 11-9 con 3.75 de carreras limpias permitidas, números similares a los que tuvo su rival de este sábado: el venezolano Luis García.

García, por su primera victoria en playoffs

El sudamericano tuvo marca de 11 triunfos y ocho descalabros, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.48. Sin embargo, su postemporada registra un promedio de 16.88, luego de una apertura desastrosa en la serie contra los Chicago White Sox, en la que permitió cinco carreras en dos entradas y dos tercios.

García registra dos apariciones en los playoffs en dos años en las Grandes Ligas, por lo que buscará su primer triunfo de su carrera en la postemporada cuando enfrente a los Red Sox en el Minute Maid Park.

La ofensiva de los Astros también tratará que García sume su primer triunfo en la postemporada, luego de que los bats texanos hayan producido al menos cinco carreras en cada uno de los cinco partidos de playoffs que jugaron, incluido el primer juego de la serie contra Boston que se celebró el viernes.

Eovaldi, a su vez, también espera recibir ese apoyo. La ofensiva de los patirrojos han anotado también al menos seis carreras en la presente postemporada.